Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Es la cuarta vez que intervienen en un mismo lugar por fiestas clandestinas

Carlos Echaniz, Subjefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las fiestas clandestinas en las que tuvieron que intervenir durante el fin de semana.

"Si lo comparamos con los fines de semana anteriores, este fin de semana hubo unos eventos donde hubo que intervenir debido a la aglomeración de personas.

Puntualmente tuvimos la intervención en tres de ellos, uno se dio en calle República de Siria al 1500, en un patio se habían juntado aproximadamente 50 personas, se convocan por redes sociales; con la presencia policial se notifican a los propietarios de las viviendas, el procedimiento que hacemos habitualmente, y se hace la desconcentración de la gente, eso fue a las 4.30 de la mañana del amanecer del domingo" relató.

"Después tuvimos otra intervención en jurisdicción de Comisaría 15, en Gdor. Parera y Juan B. Justo, aprovechando que está apartado de la ciudad, encontramos 120 personas reunidas, también la convocatoria es por redes sociales, cada uno lleva su bebida; se desconcentra el evento pero estas aglomeraciones convocadas de manera aleatoria cualquiera en cualquier momento hace que también se den otras circunstancias. No fue el caso este pero suelen darse inconvenientes entre las personas que asisten que tienen diferencias y terminan peleando".

"El evento más grande fue en Ruta 12, en el KM 20 en Sauce Montrul, ahí ya hay una logística distinta porque es un predio en el cual los propietarios usufructúan el mismo; aparentemente a través de redes sociales convocan a la gente. Una vez que accedían al predio se exigía el pago de un canon, lo que nosotros no podemos corroborar porque no podemos ingresar al predio; en el exterior no hay una boletería ni lugar en el que se abone algún canon. Entonces por lo que pudimos visualizar desde el exterior había alrededor de 400 personas, el número de vehículos en el exterior era importante" sostuvo.

"Este lugar ya ha sido informado en dos o tres oportunidades, si no me equivoco esta sería la cuarta en que se informa y aprovechan las circunstancias de que está fuera del ejido de Paraná y dentro de lo que es la jurisdicción de Sauce Montrul donde la junta de gobierno por ahí no tiene los instrumentos de un grupo de inspectores o de un concejo conformado que pueda llegar a emitir algún tipo de sanción, si bien nosotros tenemos pleno conocimiento porque hemos entrevistado al presidente de junta y en ningún momento autorizó la realización de ningún evento de estas características".

"No habría una multa porque el municipio no establece una multa, las actuaciones nuestras pasan por la notificación al propietario, la remisión de documentación ya sea fílmica o por fotografía al juzgado federal por la violación al decreto que está vigente. Eso da inicio a una causa judicial pero la tramitación después corre por ese canal y la participación nuestra se ve afectada al momento de hacer alguna notificación o a medida que nos pide el juzgado, nosotros después tramitamos alguna directiva que imparta la fiscalía o el juzgado federal o el área que corresponda" repasó.

"Creo que el mayor porcentaje de la sociedad lo respeta, estamos hablando de 400 personas o 500 personas cuando tenemos una población de más de 300 mil habitantes. Lo que tengo enumerado son las que nosotros tomamos participación, en cuanto a las redes sociales a nosotros nos gustaría que la gente nos acompañe con alguna presentación en las comisarías a través de una denuncia y que nos acompañe al procedimiento policial; porque nosotros hacemos la constatación, el informe, y por ahí eso le daría más fuerza, el aporte de un vecino que también se ve perjudicado porque altera la tranquilidad del lugar sino que también ayudaría que la autoridad judicial tenga pruebas, que esto esté documentado por el testimonio de vecinos".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso