Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA CONFESIÓN DE UNA DIPUTADA DE JXC

"Es la oportunidad de que el peronismo la estrelle"

La diputada bullrichista reconoció que esperan una crisis económica del gobierno del Frente de Todos y lo ven como una "oportunidad" para aplicar su plan.

En un acto de sinceridad pocas veces visto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, reconoció que la alianza opositora tiene la "oportunidad" de que se profundice la crisis económica en el gobierno del Frente de Todos para poder llegar a la Casa Rosada y aplicar su plan. El "análisis" de la diputada fue repudiado en las redes sociales.

Ajmechet, una profesora de Historia que fue reclutada a las filas del macrismo duro por parte de Patricia Bullrich, se coló en las listas de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en 2021. Ahora, la dirigente afirmó: "El peronismo la estrelló en 1973-1976 pero quedó en el olvido porque dictadura militar. Estamos ante la oportunidad de que el peronismo la estrelle y que después venga algo mejor. Estamos ante la mayor oportunidad histórica de la historia argentina".

La diputada se refería así a la escalada del dólar blue, que este viernes llegó a los 342 pesos, con una brecha superior al 140% en relación al dólar oficial y la renuncia a principios de mes del ministro de Economía, Martín Guzmán. En lo que va del mes, el blue ascendió más de 100 pesos, un 43% y se teme por su impacto en la inflación.

Los dichos de la legisladora confirman la intención de la oposición de generar una crisis sin precedentes para que el gobierno peronista caiga y así, buscar "consenso social" para tomar medidas de ajuste draconiano que Macri no pudo impulsar, como una reforma previsional más agresiva y una flexibilización laboral.

Fuente: ELDESTAPEWEB
LA CONFESIÓN DE UNA DIPUTADA DE JXC

Teclas de acceso