Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANÁLISIS DE LA REALIDAD

"Es la oportunidad de que Paraná cambie la situación del transporte" aseveró Cristina Sosa

Cristina Sosa, ex concejal, realizó un análisis de la actual situación del transporte en la ciudad de Paraná.

"En primer lugar creo que hay que ser responsable cuando uno responde sobre estas cuestiones, hay que ponerse en el lugar de quien conduce que es el intendente de la ciudad.

Esta situación es una situación límite a la que se ha llegado por no tomar decisiones previas, todos sabemos que administrativa y legalmente hay una cláusula en el contrato de concesión que habilita al Poder Ejecutivo a que si no se cumplen con las cláusulas de ese contrato, se puede rescindir" analizó.

"Y hay una cláusula que a pesar de todo lo que hicimos nosotros para hacer un convenio para la gente, para hacer un contrato a favor de la gente, una sola pudimos lograr; que creo que es la más importante, que es la que dice que si ese contrato queda sin efecto la empresa está obligada a seguir prestando el servicio por un año en los mismos términos en que los venía haciendo. Ahora a este punto, para rescindir el contrato hay que tener en cuenta, previsto y trabajado el hecho de cómo se va a seguir funcionando; ahora a este punto creo sinceramente que se deberían tener dos o tres alternativas para salir al paso en esta situación que supera altamente una recisión de contrato. Porque hace un mes que la gente está caminando".

"Lamentablemente ahora estamos en esta situación que ahora es un cuello de botella, preocupa la situación de la gente pero hay alternativas para salir, las hay y creo que es; en ese sentido, quien conduce quien debe plantear estas alternativas. Lo digo con toda responsabilidad, porque hay posibilidades; no lo digo desde el oportunismo, lo digo desde una postura positiva: hay oportunidad de que Paraná cambie la situación del transporte, en crisis sí por qué no, la crisis debe ser y puede ser una oportunidad" relevó.

"No lo digo desde la demagogia, hay posibilidad de hacerlo" sostuvo Sosa.

Aseguró que "actualmente podría estar funcionando el sistema mixto" que propusieron durante otra gestión y no obtuvieron quórum.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ANÁLISIS DE LA REALIDAD

Teclas de acceso