El Dr. Emilio Castrillón, ex integrante del STJ, dialogó con Radio La Voz con respecto al Jury a la procuradora adjunta que inició en el día de hoy.
"En primer lugar es extemporáneo pero está en la Consitución del 2008, es más es la Constitución del consenso de Jorge Busti.
No puedo hablar sin subjetividad porque Pita ha sido uno de los grandes detractores míos, y Lambrusquini es el empleado de Frederic, suegro de Ríos y toda una rosca. Si nos ponemos en cuenta en la Constitución del 2008 tampoco se habían creado los organismos correspondientes para sacarlo al hijo de Smaldone y lo sacaron" comentó sobre la petición de Pita y Lambruquini.
"Mientras no se haga operativa la Constitución, la Constitución sigue funcionando como viene y si no está operativa es porque la legislatura no la hizo operativa tampoco había que regular cuál era la forma de representación de la sociedad dentro de determinados órganos como en este caso.
Esto es todo una operación, fue una operación las denuncias que no existían hacia mí, una puteada en un quiosco para hacerme jubilar rápido y son los mismos que se están defendiendo ahora que quieren con soberbia decirle a los legisladores que son ladrones de contrato, decirle al Ejecutivo que son unos persecutores y decirle a los integrantes del STJ que no son ecuánimes ni capaces y que realmente no pueden estar ocupando el lugar en el que están".
"Por eso en su momento declaré que Goyeneche es atrevida, en mi caso por el quiosco, donde mi vecino tiene un acuerdo total conmigo; pidieron elevación a juicio, el primo de Goyeneche que es Sosko" sostuvo.
"Ellos hacen lo que quieren, persiguen a quien quieren y como quieren, ahora si ellos están en falta no. Y a esto lo debe haber parido Mitre, con el mismo criterio del Dr. Pita, que quiso ser vocal cuando me nombraron a mí.
Lo que están buscando es victimizar a quien no es víctima, porque ella con el jefe de ella más todos los chupamedias y parientes que pusieron son los que nos van a perseguir a todos los que están y no van a tener ningún problema de cambiar de bando o de personaje. En una ciudad donde parece que ser personaje da importancia".
"En La Paz ser personaje lo que te da es la cabeza de chichones porque la mayoría está para pegarte, en Paraná no porque te da estatus ser personaje".
"Acá hay dos puntos fundamentales, por qué no se apartó debiendo apartarse porque ellos consideran que un juez debe apartarse pero ellos no. Porque así manejan las causas, tu vida y tu estado de ánimo. Y si realmente eso fue negado ante el tribunal o no, es decir ‘yo no lo conozco’ si esto hace a la falta de objetividad que debe tener el órgano persecutorio y si ocurre eso, yo por una puteada en un quiosco me tuve que ir ella se tiene que ir" remarcó.
"El resultado me tiene sin cuidado, lo que yo dije en su momento que ponen de rodillas a la clase política, fue así, es así y es la primera vez que la política y el STJ pueden ejercer su poder mientras tanto son unos hijos entenados adoptivos de la Procuración de Entre Ríos".