Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hablo asesor presidencia

"Es momento de la Solidaridad de Rebaño" sostuvo Gonzalo Camargo

Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencia, dialogó con Radio La Voz sobre la situación epidemiológica en el país en cuanto al incremento de casos positivos de Covid.

"Ayer estuvimos reunidos con la mesa de salud, con todo el gabinete, con todo el equipo de expertos, con el equipo de salud mental y los científicos que están trabajando asesorando al gobierno y a nosotros sobre cómo encarar esta situación porque cada episodio o situación es nueva".

"Cada situación que tuvimos que evaluar consensuadamente y entre todos y debe ser de la manera que nadie pueda verse mayormente afectado por las medidas que se toman" comentó.

"Puntualmente se puso atención en el crecimiento de la cantidad de casos, no solamente en el AMBA sino en todo el país".

"Está claro que después de lo que sucedió ciertas actividades económicas nunca fueron fuente de contagio importante, lo que sí es el transporte entonces se está viendo cómo hacer para que se sigan desarrollando actividades y que el transporte pueda ayudar de la mejor forma, desde la ventilación de transporte, el uso de barbijo en todos lados" aseveró.

"Pensar que la última posibilidad es tratar de suspender las clases, y ver si se hacen algunos lugares o espacios cerrados, suspender los eventos por un tiempo porque como sabemos son los lugares donde la mayor cantidad de contagios se producen y seguir insistiendo en lo que es fiestas clandestinas y las reuniones sociales".

"Puntualmente eso, la mayor cantidad de casos de estos últimos días se han dado entre los 13 y los 40 años, también tiene otra vista positiva que los casos en mayores de 65 o 70 años ha ido disminuyendo; lo que se interpreta que tiene que ver con la vacunación y que son quienes más se cuidan" destacó.

"La gente ha tomado un poco más de conciencia, y se ve en la calle más uso de barbijo y los cuidados; nuevamente ver cómo hacer para llegar a estos chicos, a esos padres para que se puedan cuidar un poco más porque cuando los chicos salen de la escuela se reúnen, los padres también.

Estas decisiones se tienen que tomar en conjunto con todo el gabinete, el presidente, ellos van a ser los encargados junto con la ministra de salud, quienes van a estar comunicando las medidas. Lo más importante es tratar de pensar, a la argentina no le hace bien cerrar, nos afecta muchísimo, ya lo pasamos el año pasado, mucha gente sufrió; muchos quedaron con muchas complicaciones y en base a eso pensar un poco más".

"Con la vacuna queremos generar la Inmunidad de Rebaño, con las medidas queremos generar la Solidaridad de Rebaño, tenemos que trabajar juntos para llegar a un buen final. Por ahora no se analiza un cierre total, es lo último de lo último a lo que se quiere llegar y sobre todo a lo último que se quiere llegar es a disminuir la presencialidad en las clases" remarcó el especialista.

Fuente: Radio la voz 901
Hablo asesor presidencia

Teclas de acceso