Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA AFI MACRISTA TAMBIÉN ESPIABA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

"Es perverso pensar que tenían como objetivo la juventud", aseguró Clara Truncellito

La actual estudiante de Derecho en la UBA y referente de la JP La Cámpora Secundarios del partido de Moreno dialogó con RADIO LA VOZ y comentó que, si bien, aún no ha sido notificada por la Justicia, "me avisa un compañero de Moreno que también fue espiado, que se puso a leer el procesamiento, lee mi nombre y me llamó. Así fue que me enteré - que era espiada ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista - pero todavía no tuve ninguna comunicación oficial".

El denominado Proyecto AMBA, "tenía unas seis bases de inteligencia fijas en toda la provincia (principalmente en el conurbano) que se dedicaban, única y exclusivamente, a perseguir opositores, a ver que podían encontrar, armar perfiles de los militantes, hacer un análisis de como funcionaban las organizaciones", expresó Clara Truncellito.

Las pruebas que motivaron el procesamiento de Pablo Pinamonti - encargado del Proyecto AMBA - y Ricardo Bogoliuk - delegado y responsable de la Base Ezeiza - "es sólo una parte de toda la que se encontró, seguramente hay mucho más. Me presenté en la causa como querellante la semana pasada (en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla) estoy a la espera de la audiencia para poder tomar vista del expediente y ver como seguir", reveló.

"Las prácticas de la dictadura, imagino que todos sabían que no podían durar para siempre, que en algún momento iban a terminar pero, como están actuando ahora, con las practicas que tienen para llegar al poder como sea, porque legítimamente no podrían, no se cuanto van a durar, porque todavía la sociedad no lo repudia como lo debería repudiar, de manera generalizada", agregó a través de RADIO LA VOZ.

Entre los supuestos del interés que tenía la AFI de Cambiemos para espiarla, Clara Truncellito sostuvo que "en el año 2016, tuve un encuentro con Cristina (Fernández de Kirchner) - ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación - coincidimos en un acto, en ese contexto, cruzamos unas palabras, Cristina me menciona en el discurso, nos sacamos una foto que fue muy viral y ahí quedé muy expuesta".

"Por otro lado, en el partido de Moreno siempre tuvimos una militancia muy activa, es un distrito del conurbano bonaerense que es muy complicado y el macrismo vino a agravar la situación de todos los vecinos y nosotros estábamos ahí, bancando como podíamos, en los barrios, en las escuelas porque no teníamos ni un recurso, y es muy feo ver como el Estado sí contaba con esos recursos pero, decidía deliberadamente destinarlos para espiarnos", remarcó.

"No tenían ningún tipo de límites, con la cantidad de gente involucrada que hay, es una causa muy complicada de abordar por eso, la valentía del juez para ponérsela al hombro, la respeto muchísimo porque tiene tantas cosas - dijo a RADIO LA VOZ - el procesamiento de (Marcelo) D´Alessio salió el año pasado y estoy muy tranquila y contenta que se viene avanzando, se viene investigando y que no van a quedar impunes como pasa siempre".

"Esto tiene que trascender lo partidario, estamos hablando de persecución a dirigentes políticos por su simple ideología, debería estar hablándose en todos los canales de televisión", aseveró Clara Truncellito respecto al tratamiento del tema en los medios de comunicación.

"Es perverso pensar que tenían como objetivo la juventud - destacó - querer callarnos, que tengamos miedo, tirarnos para atrás. La comparación con la última dictadura cívico militar, es inevitable, porque viene del mismo sector fogoneado, con los mismos intereses".

Fuente: RADIO LA VOZ
LA AFI MACRISTA TAMBIÉN ESPIABA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Teclas de acceso