Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUEGO DEL CIERRE DE PARITARIAS

"Es triste estar peleando la inflación siempre desde atrás" aseguró el Secratario Adjunto de UTGRA

José Trlein secretario adjunto de UTGRA, estuvo esta mañana en comunicación telefónica con Radio La Voz indicando los alcances de la paritaria lograda.

Trlein explicó que la paritaria “Es de un 15% para una recomposición salarial de todos los puntos que sean perdido en en 2018,porque cuando arreglamos en año pasado no pensamos que la inflación iba a ser tan alta, y un 28% por el 2019 más una cláusula “gatillo” para previsión porque no sabemos adonde va a terminar la inflación este año”.

El Secretario aseguró que "Es triste estar peleando la inflación siempre desde atrás, porque los que pierden son los que menos tienen y los trabajadores que nunca la van a superar porque mucho de lo que es un salario se vuelca en alimentos y en servicios y es lo que más ha subido”.

Así mismo, explicó que “El 15% es a partir de abril y mayo, y el 28% a partir de junio hasta febrero del año que viene. Nos gustaría estar discutiendo de otras cosas como el convenio colectivo de trabajo, de mejoras en la calidad de vida de los trabajadores, pelear dos o tres puntos de aumento, pero es eso es imposible en un país inflacionario como el nuestro".

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LUEGO DEL CIERRE DE PARITARIAS

Teclas de acceso