Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HABILITACIONES DE NUEVAS ACTIVIDADES

"Es un inicio para pensar cómo se va avanzando"

Oscar Lesa, director del Teatro 3 de Febrero, estuvo en diálogo con Radio La Voz y contó cómo fue la reunión con Adán Bahl en la cual les notificaron que desde el lunes próximo pueden volver algunas actividades culturales y formativas.

"Ayer finalmente hubo una reunión entre los referentes de Cultura con el intendente donde se nos dio la noticia que a partir de la semana que viene se empiezan a flexibilizar distintas actividades que tienen que ver básicamente con el sector independiente de la cultura de Paraná.

Esto de alguna manera viene a movilizar lo que tiene que ver con el tema de generar un recurso económico para un sector que venía siendo postergado, no porque nosotros quisiéramos sino porque las condiciones y las autoridades de salud no lo permitían" contó.

"Afortunadamente se pudo comunicar esto ayer, que no abarca a todas las actividades culturales en sí pero es un inicio para pensar en cómo progresiva y paulatinamente se va avanzando sobre otros sectores de la cultura".

"Básicamente las actividades formativas son las habilitadas, creo que hay un DNU de Nación que pone un máximo de personas para estar juntas que es el de 10. Tampoco sabemos cómo sabemos cómo va a reaccionar la gente, con los talleres, si no va a tener temor; más allá de la aplicación de los protocolos con respecto al distanciamiento, a los lugares de control, a los datos a llenar pero una de las actividades más importantes que se va a realizar tiene que ver con los talleres formativos. Eso es un dinamizador de la parte económica de la cultura de la sociedad de un sector que venía parado desde Enero, afortunadamente pudimos generar los protocolos para dinamizar estos sectores" sostuvo Lesa.

"Seguramente las presentaciones en los teatros sean las últimas en volver plenamente".

Fuente: RADIO LA VOZ.
HABILITACIONES DE NUEVAS ACTIVIDADES

Teclas de acceso