Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROBLEMAS EN VIVIENDAS DEL IAPV

"Es un problema social tremendo" dijo el senador Raymundo Kisser

El senador Provincial por Cambiemos Raymundo Kisser estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz expresando las razones de la denuncia que realizó por los problemas que sufren los adjudicatarios de las viviendas del IAPV en Colonia Avellaneda.

“Efectivamente yo hice una denuncia junto con Pagliotto, no sólo de las 250 casa de Colonia Avellaneda sino también de las de San Benito y las 300 viviendas de Paraná Este ubicadas entre Don Bosco y Gobernador Maya”

“La denuncia la hicimos por varias razones:en primer lugar porque hay problemas constructivos, la calidad no es la que corresponde, si bien el sistema cassaforma es acertado en todo el mundo al ser placas livianas necesitan una buena base donde asentarlas, necesitan un techo de losa y no de chapa, para que las casas sean firmes. También sabemos que en algunas viviendas faltan metros cuadrados y se sabe que cada metro cuadrado que le falta a una vivienda son 25.000 pesos que perdió el adjudicatario”. En esta misma línea explicó que: “Además a esos problemas se le suman que están pagando dos cuotas: una de IAPV, que es legítima, pero además hay una cuota de la Mutual Modelo que no tiene porque existir y les explico porqué: estas 800 viviendas que vinieron desde Buenos Aires del Ministerio de Planeación vinieron con la condición de que las empresas constructoras debían suministrar el terreno y donarlo al IAPV. Entonces lo único que podía hacer las empresas constructoras es recuperar del adjudicatario el costo del terreno, porque todo lo que era loteo, asfaltada,cordón cuneta, cloaca, luz, gas y todos los servicios estaban dentro del plan de lo que se hacía cargo el IAPV”.

“Nosotros hicimos cálculos y cada adjudicatario no debía pagar más de 20.000 pesos por el terreno y de arranque el que lo pagaba al contado pagaba 120.000 pesos y el que lo pagaba en cuotas arrancaba con 165.000 pesos con cuotas actualizables por índice de variación del salario, esa gente hoy están pagando entre las dos cuotas alrededor de 10.000 o 11.000 pesos y eso es algo impagable.

“Tenemos defectos de construcción, tenemos problemas con las cuotas, metros que le faltan de frente a las viviendas, hay personas que no pueden hacer el garage. Toda esa problemática es porque hubo una ausencia de control de IAPV porque no controló las constructoras y eso es un problema social tremendo y por eso hicimos la denuncia que está tramitando el Fiscal Gonzalo Badano”.

Para finalizar dejó en claro que él no atenderá ningún caso relacionado con el tema de las viviendas: “Yo les recomiendo a todos que se busquen un abogado o que hablan directamente con el fiscal para solucionar el tema. Yo hice la denuncia del hecho objetivo y yo quiero que la gente entienda que yo no tengo ningún interés en este caso. Una cuestión ética me impide asesorarlos, tienen que hablar directamente con el fiscal Badano.

Lo hago por un tema de ética, yo no hice la denuncia para captar clientes, sino porque hay una cuestión social y problemática tremenda en esto y no lo denuncié para ganar clientes”.

Fuente: RADIO LA VOZ
PROBLEMAS EN VIVIENDAS DEL IAPV

Teclas de acceso