Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CUPO LABORAL TRANS Y TRAVESTI EN ENTRE RIOS

"Es un triunfo de manera parcial" destacó González

Keily González, representante del colectivo LGBT+, dialogó con Radio La Voz sobre lo que significó la sanción del cupo laboral para trans y travestis en Entre Ríos.

"En términos políticos, más allá del contexto, es un hecho para festejar pero este triunfo que es de manera parcial entendemos, porque no viene a resolver el problema en profundidad como ya veníamos planteando desde la salida del Decreto a nivel nacional.

Se da en una situación bastante particular en el colectivo, algo que habíamos analizado con compañeras travestis y trans anoche era que ni siquiera estaba el clima de festejo porque las compañeras la están pasando muy mal, y pensar en festejar este cupo que nos parece un triunfo para nuestra militancia; que es un reclamo histórico, una demanda histórica a los gobiernos. Primero durante el gobierno de Urribarri y después se profundizó en el de Gustavo Bordet, y la discusión ni siquiera se había dado, la verdad es que habíamos tenido un gusto amargo en la sesión anterior diputados hizo que esto volviera a cámara de senadores" aseguró.

"En términos políticos es un triunfo, no lo vamos a negar porque le va a permitir a compañeros y compañeras tener una mejor calidad de vida, pero también tenemos que decir que a la par tenemos apiladas compañeras que están con falta de acceso a la salud, que la están pasando muy mal y que ni siquiera tienen saldada la demanda de alimentación; así que nos encontramos en una situación bastante compleja y muy grave a nivel provincial. Será una de las provincias que mayor profundiza estas situaciones, y porque el gobernador no atiende la problemática, no considera a su gobierno con una perspectiva de género porque después en sus filas, en los lugares de decisiones pone un funcionariado que lo que hace es obstaculizar los reclamos que venimos dando" repasó.

"Primero hay que saber que se sancionó en ambas cámaras, en el poder legislativo, ahora falta que el gobernador lo promulgue y de alguna manera lo implemente. Algo que no se viene dando porque la discusión está obstaculizada por el gobernador a nivel provincial, no hay un visto bueno del gobierno provincial en esta temática. Lo hizo el decreto nacional fue habilitar esta discusión y eso es lo que pone evidencia lo que venimos diciendo de que el problema está en las elecciones, osea que hasta el gobierno nacional no abrió las puertas, todos los gobiernos provinciales alineados al PJ y los partidos satélites que forman parte de ese frente, la discusión no se había habilitado.

Nosotros entendemos que el P J en un intento por diferenciarse del gobierno de JxC, habilitan esta discusiones porque en términos económicos no hay mucha diferencia entre lo que se viene dando año tras año".

Fuente: RADIO LA VOZ.
CUPO LABORAL TRANS Y TRAVESTI EN ENTRE RIOS

Teclas de acceso