Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Subsidio a los colectivos

"Es una gran mentira el anuncio del ministerio de transporte" expresó Marcelo Lischet

El representante de Buses Paraná, Marcelo Lischet, dialogó con Radio La Voz respecto del comunicado emitido por FATAP y la medida de fuerza que se llevará adelante este miércoles desde las 22hs hasta las 6am del jueves.

"Lo del miércoles es por la ausencia de gasoil. Vamos a prestar el servicio en horarios pico y guardaremos el poco combustible que tenemos para que la gente se traslade en forma masiva".

"El gasoil se paga por anticipado, y viene con demoras de cuatro días".

"Es una gran mentira, en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Transporte, hizo un análisis del dinero que se debería erogar para el pago de sueldos y aguinaldos. Determinaron que se necesitaban aproximadamente 72 mil millones de pesos, la Secretaría hizo caso omiso y sacó una resolución donde enviará 38 mil millones de pesos, es decir, 3.850 millones por mes. Esto fue consensuado y evidentemente alguien metió la cola, nosotros no sabemos cuándo se va a cobrar, y la gente está esperando cobrar para comprar sus elementos de primera necesidad. Por eso decimos que será casi imposible hacer frente a los pagos".

"Si pagamos aguinaldo, no pagamos sueldos". Y aseveró: "Es la frazada corta".

"Acá el tema es que algunas provincias le están buscando la solución via municipal o provincial. Entre Ríos va a pagar lo mismo que pagó el mes pasado, no nos alcanza ni para pagar el aguinaldo. Entre sueldo y la masa de aguinaldo, las empresas necesitan 93 millones de pesos, los subsidios provinciales están entre 17 y 19 millones, y el nacional 52; tengo que pagar 90 y pico y los ingresos que tenemos son para pagar el gasoil. No tenemos para comprar repuestos ni cubiertas" señaló.

"Acá UTA tendrá que ver qué actitud toma, estamos viviendo el día a día. Tuvimos una reunión con el SITU y tenemos que volver a sentarnos, no es chicanearlos. Hay que defender a la gente que anda a pie, el peor servicio es el que no se presta".

Fuente: Radio la voz 901
Subsidio a los colectivos

Teclas de acceso