Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"Es una meseta alta"

Eduardo Elías, nuevo Director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, dialogó con Radio La Voz sobre toda la situación epidemiológica en la provincia y en distintas localidades.

"Yo diría como una situación relativamente estable pero con una gran cantidad de casos aún diarios, si bien no hemos tenido grandes ondulaciones en la cantidad y la presentación de que va a veces de trescientos a cuatrocientos diarios, por ahí baja a doscientos cincuenta; es una meseta muy alta".

"Esto mantiene una alto nivel de ocupación cama, que van a ver que todos los profesionales que salen es uno de los puntos que más los preocupa porque lógico; la saturación de un sistema sanitario es el peligro que puede generar esta gran cantidad de casos diarios. Entonces si bien está por ahí con un cuadro estable pero con una estabilidad alta, con situación límite en varias terapias intensivas, en varios lugares de internación moderados" repasó.

"Estamos desde el martes pasado, asumí el 20 y hoy es 30, pasaron diez días. La situación aquí es de Transmisión Comunitaria Sostenida, como Paraná y Gualeguay desde hace poco, y la verdad es que también tenemos una situación en la que tenemos 29 o 30 casos promedio por día. Si bien se mantiene por esos números es una situación alta, da lugar siempre a una ocupación de cama que supera el 70 u 80% habitualmente" contó.

"Por ahí en el caso del informe de ayer que anduvimos en un 61%, son situaciones transitorias por lo tanto algunas transitoriedades se están dando no tanto por las altas de los pacientes de UTI sino que como tenemos gran cantidad de casos se empieza a afectar la población de riesgo y ellos terminan en moderados o críticos y algunas personas con muy mala evolución y otras falleciendo. En definitiva es una situación realmente preocupante porque estamos siempre trabajando a un límite, a un margen muy estrecho de disponibilidad de camas".

Fuente: RADIO LA VOZ.
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso