Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Escándalo en el HCD: Hubo agresiones a los ediles, se levantó la oposición, y Varisco habló con la sesión caída

Los gritos que impedían la alocución de los ediles, y el silencio por los anteriores ataques y la violencia de género sufrida por las concejales opositoras y la propia viceintendenta, hizo que el bloque del Frente para la Victoria se levantara y dejara sin quorum la sesión; Luego de caída la convocatoria, el intendente Varisco repitió los conceptos brindados ante militantes en la sede de la UCR; Finalmente, se retiró, y con él, quienes impedían las alocuciones; "Esto enrarece aun más el clima que se vive en la comuna", indicaron a Radio La Voz los concejales Sosa y Cáceres, del FPV

"Ni yo ni ningún integrante de mi gobierno, participó o participa de ninguna red de narcotraficante. Por el contrario, he pedido ampliación indagatoria, donde aportaré los elementos que sean necesarios", dijo el intendente Varisco, luego de caída la sesión por falta de quorum.

Además de los ediles del Frente para la Victoria, faltaron la concejal Fadel, la concejal Zuiani, y por motivos obvios, el concejal Pablo Hernández.

"Soy un hombre de la democracia, y quien me conoce sabe de mi desprecio por los bienes materiales. Dejar en claro mi disposición ante la Justicia".

Luego de las palabras de Varisco, Etienot pidió al intendente que "inste a la militancia a no impedir el normal funcionamiento de las instituciones de la democracia".

Varisco retrucó: "estoy apoyando la lucha contra el narcotráfico. Ningún militante de Cambiemos o de la UCR, va a dejar de respetar, no solo investiduras formales, sino también a cualquier ciudadano, hasta el más humilde".

"En sesiones como éstas, se me han difamado, y no he dicho nada. Ha habido barras que me han difamado, y yo no he dicho nada. Porque en definitiva, es mejor el bullicio de la democracia, que el silencio de la dictadura".

La edil que anunció el levantamiento del bloque del FPV, Cristina Sosa, dijo que "nuevamente, las personas convocadas, funcionarios y empleados, comenzaron con las agresiones. Por lo tanto, nosotros nos retiramos, porque es gratuito intentar sesionar en un ambiente donde no se puede hablar".

"Previo al inédito ingreso del intendente, nosotros ya nos habíamos levantado".

Por su parte, el concejal David Cáceres, analizó: "esta metodología de transformar el recinto en una tribuna política, en un estado de violencia sin antecedentes, habría que replantearse cómo comenzar a sesionar de aquí en adelante, porque de esta forma no se puede sesionar".

Sosa continuó: "Hay proyectos ingresados por el Frente para la Victoria, donde se piden informes al intendente. Pero por otro lado, es inédita la irrupción. Se puede pedir la posibilidad de hablar, pero no se puede interrumplir la sesión, porque eso es estar en contra del ejercicio republicano".

"Tampoco se entiende que el intendente plantee una cuestión de ataque, cuando jamás dijimos nada que se deje de gobernar, interrumpiendo una sesión que es solo el ejercicio de la democracia. Todo esto es una actuación, porque por un lado se proclama la república, y por el otro, se impide el desempeño normal de una sesión".

"Nosotros pedimos que diera cuenta, no del proceso judicial, sino cómo sigue funcionando la municipal frente a esta terrible situación", apuntó Sosa.

Cáceres agregó: "esto genera un clima mucho más enrarecido y hostil, que se suma a la situación institucional sin precedentes que vivimos en la municipalidad. Y la pregunta es cómo se sigue después de esto".

"No estamos pidiendo renuncia, sino que tome una licencia hasta que se resuelvan las cuestiones personales que los vinculan con esta causa", sentenció.

Declaraciones de los concejales David Cáceres y Cristina Sosa a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso