Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERACTUABAN CON ESTAS PERSONAS DURANTE EL JURY A GOYENECHE

Escraches: Reggiardo sostuvo que el MPF es cómplice y apuntó contra Taleb y Dato

Uno de los abogados que promovió el Jury contra la procuradora adjunta no ocultó su sorpresa ante "la defensa inexplicable" que enarboló un sector del periodismo para con las personas que escracharon a abogados en Tribunales. "Han tratado de desmentir todo lo que la gente vio: irrumpieron en la sala a insultar a jueces y abogados defensores", dijo a RADIO LA VOZ.

"Aunque traten de minimizarlo, fue escandaloso", sostuvo Carlos Guillermo Reggiardo. "Hay una deliberada intención de parte de estos personajes de tratar de blanquear cosas que nunca se dijeron, como por ejemplo, negar que le pagaron 50 mil pesos, cuestión que no se les preguntó".

Durante el desarrollo del juzgamiento de Cecilia Goyeneche, "eran Gamal Taleb y Leandro Dato los que bajan y subían, y eran las personas que hablaban con esas mujeres, yo lo ví; si decidieran abrir causa, puedo ser testigo. Los fiscales no se pueden hacer los desentendidos de que no las conocían".

"Creemos que hay una actitud deliberada desde que se abrió la causa de Jury, desde un sector de la prensa, encabezado por (Daniel) Enz, el procurador García, la fiscal Goyeneche y algunos fiscales que, la verdad, son participes porque su situación los hace enmarcarse en esta batalla de García", añadió.

Para el letrado, "el proceso que está viviendo García es lo más parecido a la caída de Hitler. No se da cuenta de nada o no se quiere dar cuenta de lo que está pasando, que ha perdido absolutamente el poder", remarcó Reggiardo en diálogo con RADIO LA VOZ.

"Han sido cómplices de lo que viene pasando, y son prácticamente, una asociación ilícita", manifestó.

Según entendió, el Jury a la procuradora adjunta de la provincia "fue lo mejor que le ha pasado a la Justicia porque se han desnudado un montón de situaciones, donde el MPF ha mostrado su verdadera cara, que son antidemocráticos, que no se bancan los fallos en contra, al que no piensan como ellos, lo aprietan con que le van a abrir causa; hacen operaciones de prensa, desprestigian deliberadamente y se meten con cuestiones personales o particulares".

"En el final, están tirando con las últimas piedras que les quedan - continuó el abogado victoriense - han enfrentado a los jueces, han enfrentado a la política. Todo el mundo ha sido lo que son capaces de hacer y no paran de agotar la capacidad de asombro".

Con la incursión en los medios nacionales, "pretendieron instalar en Buenos Aires una mentira: nos pusieron como que eramos una provincia donde no había institucionalidad, donde no funcionaba la Constitución, entonces, me parece que esto es deliberado y tiene responsables políticos, sobre todo, los responsables de que esta gente haya venido, más allá de no contar con elementos para decir que los sectores de Cambiemos que apoyaron a estas mujeres, hayan puesto la plata para que vengan pero, sabemos que no es gratis".

Carlos Guillermo Reggiardo señaló a RADIO LA VOZ que "trajeron a estas mujeres que no sabían a que venían, porque querían instalar que esto era un problema de la grieta, entonces, es evidente que la sociedad le ha dado la espalda a los fiscales porque, tienen muchas explicaciones para darle a la gente, aunque algunos sectores de la prensa busquen victimizarlos, por lo que pasó en marzo de 2020 en Paraná, responsabilizando a los movimientos feministas de atacarlos".

Fuente: RADIO LA VOZ
INTERACTUABAN CON ESTAS PERSONAS DURANTE EL JURY A GOYENECHE

Teclas de acceso