Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

ESCUCHANDO AL PERIODISTA CARTONERO RECARGADO

La sociedad táctil parece ser un hecho, miradas hacia la pantalla, audiencias fragmentadas, muchas agendas en simultaneo, influencers que moldean conductas, y la idea de repensar lo tecnológico como parte del cuerpo.

En el ámbito de la política, implica mensajes simples sin grandes elaboraciones, inserción en el mundo “gamer”, hablar de gestión sin ideología y la utilización de figuras e influyentes, porque salir a caminar, a militar, implica asunción de compromisos.

Como bien nos decía un militante peronista, “…ahora cuando ven que movilizas 500 personas, en realidad, no ven militantes, ven demandas”, y sigue, “la cosa pública se resuelve en una mesa, o estas en el estado o tienes caja, el resto lo mira por la pantalla”.

Ahora, entre el pueblo y la política parece que hay una pantalla, y en ese contexto, es la justicia quien tiene en sus manos la definición de la imagen de cada dirigente.

Esta mañana, el periodista que se autodenomina el cartonero y brujo, hoy retomó su programa habitual señalando lo que no se quiere decir en los medios.

Respecto al Juicio por jurado, tema de la semana pasada, el intrépido cartonero dijo: “no sé dónde debe estar el Procurador, seguramente en Omán, por su estilo de semental, porque hace fuky fuky de mañana, tarde, noche y hasta la madrugada. No hay mucho por decir aquí, no hay que pegarle más a García donde el realmente es feliz, como tampoco le quita el sueño que le digan gorila, antiperonista, machista, machirulo, solo le importa algunas cosas. Si estos son sus enemigos, Sr. Procurador, póngase contento”.

Y agrega “el maneja todo, de todos tiene algo, es un gran tiempista; él es el tipo que te salva, que te cuida y la prueba esta, sino fíjense como ha protegido a los agentes fiscales de propia tropa. Ahora, calentarse por esta cosas, es alcahuete. Hay que criticarlo verdaderamente importante. Pongamos en tela de juicio su poder. Por ahora, este tipo, es el tipo políticamente más inteligente que ha tenido la justicia entrerriana”.

Ya de lleno en las cuestiones judiciales sostuvo: “no tenemos que ser críticos funcionales al poder del Procurador. Ahora todos enojados por la resolución del Procurador. ¿Juicios por jurado? Si. ¿Juicio por jurado? No; lo único que hay que hacer es respetar la ley, sino manden una ley correctiva. Pero lo peor, es que salieron a matarlo, y el Procurador chocho, porque no le tocan los intereses reales de García”.

Y acota: “el juicio por jurado, le importa un bledo a García. Su interés real es que no toquen la ley del Ministerio Publico Fiscal, no reglamenten el art. 208 CER sobre la Fiscalía Anticorrupción, no salga la Comisión Bicameral, no toquen la sala de concubinación y ni muchos menos, a la adjunta ni a su relación comercial con PO”.

Y vuelve a la carga, “Él está cómodo teniendo a los dirigentes políticos en la parrillas. Debe ser la primera vez que un Procurador tiene la mayor cantidad de dirigentes políticos en la parrilla; el ahora, solo tiene que esperar a los candidatos del 2023 en su despacho. Y ya te adelanto, lo que él quiere escuchar de los candidatos, es que le garanticen sus intereses reales”.

Atento al Interprete, indicó: “ya Julio Rodríguez Signes, señaló en Cuestión de Operaciones al respecto de la Fiscalía de Corrupción ^que no es necesario regular la Fiscalía Anticorrupción porque ya lo hizo el Procurador, el ya cumplió con la Constitución^, como se ve, el Fiscal de Estado ya se alineó y ya sabemos quién es su Jefe. Esa persona que jure por la charretera con estos, va a ser candidato, y seguramente, el mismo Procurador, le exija la continuidad del Fiscal de Estado que tanto lo defendió”.

Y continua con su habitual lucidez dijo: “basta de los críticos funcionales al sistema de García, no le peguen en el lugar donde más cómodo se siente él, no rompan más los huevos con el juicio por jurado. Métanse con la modificación de la ley del MPF para que los fiscales sean autónomos, modere el principio de jerarquía, métanse con armar un Jury a la adjunta, disolver la cámara de concubinación, legislar la fiscalía anticorrupción y la comisión bicameral. Eso es un paso inicial para una justicia real, basta de operaciones”.

Respecto a las cuestiones políticas indicó: “al peronismo se lo toma sin beneficio de inventario (©by Cacho Schiavoni) no como esos usurpadores, trepadores, oportunistas que lo único que hacen es actualizar el inventario y echarle la culpa a los compañeros y compañeras. Porque al peronismo lo toman desde que ellos llegaron, y en algunos casos no superan los 10 años de pertenencia, entonces desde ahí lo toman, lo demás es malo, y son justamente esos y esas, los y las arrepentidos.com, ¿todo para que? para quedar bien con el Procurador”.

En relación a las elecciones internas del PJ, tanto a nivel nacional como provincial, señala: “las elecciones serán en marzo según Sebastián Cazón de P12, pero con listas de consenso, AF al PJ Nacional, Máximo a Buenos Aires, Bordet en la provincia y Bahl necesariamente en Paraná”.

Y sigue, “ahora ¿me gusta? No, no me gusta. Porque hace mierda las instituciones y si seguimos con el dedo de siempre, no vamos a cambiar nada, porque tenemos que predicar con el ejemplo, si no, nosotros no damos el ejemplo de democratizar las instituciones, no pidamos a la justicia que también se democratice”.

Todo esto pasa, mientras todo sigue igual. Cualquier parecido con la realidad es una mera casualidad.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso