Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Explicaciones sobre el apagón mundial

Especialista aconseja "no desesperarse si ocurre de nuevo "

Pablo Palá, especialista en Redes y Seguridad Informática, dialogó con Radio La Voz sobre la caída de las redes sociales en el día de ayer.

"Se estuvo rumoreando que fue un ataque intencional y en realidad no fue intencional ni un ataque de hackers, fue en realidad un error humano. Fue un error de configuración del equipo de ingenieros de redes, han hecho la configuración mal seguramente y una vez que largaron pasó lo que pasó" explicó.

"Pasó hace un par de años con Amazon y generalmente se soluciona en el momento o a los quince minutos de haber detectado el error, lo más llamativo acá es que duró más de seis horas y que seguramente no van a dar a conocer qué fue lo que pasó. Es la magnitud lo que afectó a las compañías y el tiempo que estuvo caído el sistema, además a las compañías que usan las redes para atender en línea. Fue llamativo y fue un lunes negro para Marc y sus compañías".

"No es solo lo económico sino la reputación de las empresas, porque dicen 'no puedo usar redes sociales, no puedo hablar con mi familia ni amigos' y se pasaron a otras redes sociales como Telegram".

"Hay que llevar tranquilidad, la información, los datos personales no han sido vendidos a terceros ni se ha perdido nada; ni con la información confidencial de lo usuarios" remarcó.

"No hay Plan B para este tipo de cuestiones, no hay a quién reclamarle, es como que pasó y pasó listo. Era una especie de nube negra durante las 6hs que estuvo caído el sistema y no se puede hacer absolutamente nada".

Fuente: Radio la voz 901
Explicaciones sobre el apagón mundial

Teclas de acceso