Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARITARIAS DE ATE

"Esperamos que la de hoy sea un propuesta superadora" señaló el Secretario General Oscar Muntes

En la mañana de hoy, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz Oscar Muntes ,quien es Secretario General de ATE, y se expresó sobre la reunión por paritarias que el gremio tendrá en el día de hoy.

“La expectativa es la de siempre, que sea la última reunión, que sea una propuesta superadora y que abarque todos los puntos que nosotros hemos planteado en la contra propuesta y que podamos avanzar definitivamente para acordar con respecto a esta paritaria”.

“Nosotros hace un mes hicimos una contra propuesta basada en 5 puntos: la “cláusula gatillo” o revisión automática; reconocimiento de la pérdida del año 2018; que los contratados de obra considerados en el mínimo contemplados; que se reconozca a los sectores del escalafón medio y que se reconozca a los compañeros enfermeros una diferenciación con respecto a su realidad. El gobierno quedó en contestarnos en esta reunión y si hay una propuesta en este sentido vamos a avanzar mucho y creemos que va a ser un propuesta positiva”.

Se refirió al reclamo de las recategorizaciones que ATE llevó adelante: “Las recategorizaciones es un punto que está casi terminado, sólo faltan los decretos y que se paguen los aumentos. Hasta el momento sólo esta reglamentado sólo educación y hoy seguramente van a estar sobre la mesa todos los decretos que faltan sobre los otros sectores”.

Ante la posibilidad de que el gobierno provincial ofrezca paritarias nuevamente dentro de tres meses, dijo que: “Nosotros vamos a evaluar, pero es algo parecido a lo que nosotros planteamos respecto a la cláusula de revisión automática. Nosotros cuando vamos a la reunión de paritarias vamos con toda la fe y las ansias de que la propuesta sea superadora y podemos avanzar, hoy nosotros vamos con esa idea y esperamos avanzar todos los sectores”.

“En las próximas reuniones queremos empezar a trabajar en cuestiones que quedaron pendientes como las condiciones de trabajo y los problemas sectoriales de otros ámbitos. El resto de las provincias ya cerraron las paritarios y sólo falta Entre Ríos”.

Además, explicó el problema que viven los trabajadores de ATER: “En ATER en 2016 hubo un preacuerdo de llevar adelante la culminación de un adicional y no se ha cumplido, en diferentes asambleas los trabajadores están pidiendo que se los escuche para poder resolver los problemas”

Expresó “Nosotros adherimos y convocamos a la gente, ayer fue una reunión importante en la sede de ATE para arreglar con muchos sectores que vamos a parar y va a ser un día de mucha movilización y mucha calle, porque si no la sostenemos con la calle y el cuerpo va a ser muy difícil que paremos esta política económica”.

Fuente: RADIO LA VOZ
PARITARIAS DE ATE

Teclas de acceso