Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LLEVARAN LA CAUSA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

"Esperamos que le permitan volver a su domicilio", señaló el abogado de Bordeira

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, el abogado que lleva adelante la causa de Griselda Bordeira, Boris Cohen, quien brindó detalles de el recurso que presentarán en Comodoro Py pidiendo el fin de la prisión domiciliaria. “El sentido común ya dice que esto es injusto, si estuviera condenada y la condena estuviera firme sería otra cosa”, expresó.

Cohen especificó que Bordeira “Va a hacer un año en julio que está presa. La causa ya está elevada a juicio, las pruebas ya están colectadas, el fin del proceso, que es uno de los motivos del encierro, se va a concretar,ella no le va a poner en peligro al proceso porque recupera la libertad”. De igual modo, explicó que “Sucede que así lo establece el Código Penal de la Nación, esas son las diferencias entre los códigos, si te someten a proceso con el código provincial por una causa con droga que se tramite por la ley de narcomenudeo y la gente se va a la casa”.

Así mismo se refirió a la situación de imputación de Luciana Lemos: “ella es como una imputada testigo, pero eso se va a resolver en el juicio que va a ser público”.

Al ser consultado sobre si cree que obtendrán un resultado favorable, Cohen expresó que: “Ojalá que sí, por Griselda, que ya ha cumplido con los fines de la privisión preventiva, no hay razones para que siga encerrada. Yo tengo la esperanza de que se resuelva favorable para ella y que pueda recuperar la libertad”. De igual modo, definió que el proceso “No es caro, hay que pagar y viajar a mantener el recurso, además esto es un derecho del imputado y teniendo en cuenta la solvencia de cada uno no es caro, no es como el derecho civil. Si hay un valor a pagar cuando se revisa una sentencia en la Corte Suprema, pero eso es otra etapa, ahora vamos a ver qué dice la Cámara de Casación Penal que nos toque en sorteo y a ver que resuelve de nuestro pedido de que le permitan retornar a su domicilio”.

Fuente: RADIO LA VOZ
LLEVARAN LA CAUSA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Teclas de acceso