Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA CONTRATOS DE LA LEGISLATURA

Esperando la definición de la competencia, Fiscalía de Estado solicitó una prorroga para determinar la cuantía del daño

El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos recordó a RADIO LA VOZ que el organismo que conduce “es titular de la demanda civil, dentro del proceso penal” de la denominada causa contratos de la Legislatura y explicó que “una cosa es la pretensión penal y la prueba que se requiere para probar un delito y otra es la prueba que se requieren para demostrar el perjuicio civil”.

Para los integrantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) “con la pericia que hicieron, más las prueba que tienen, entienden que tienen todos los elementos para pedir la elevación a juicio, bueno, nosotros no. En particular, eso no me alcanza porque necesito atribuir a cada uno de los imputados un perjuicio concreto, no puedo demandar a todos por un total, entonces, pedí una prorroga para que me den plazo, porque en cinco días no puedo desarrollar eso, además, requerí al Tribunal de Cuentas que me digan si ellos estaban determinando algún prejuicio también”.

“Ese escrito lo presenté el pasado 8 de junio, todavía no ha sido proveído, no se que va decidir la jueza (Marina) Barbagelata y, en el medio, se conoció la novedad de la atribución de competencia que hace el juez federal (Daniel) Alonso, donde dice que es un delito de carácter federal”, comentó Julio Rodríguez Signes.

“Necesito saber quien es competente – remarcó a través de RADIO LA VOZ – entiendo que la Justicia provincial porque, desde mi perspectiva, si hay un delito y hay una detracción de fondos del presupuesto provincial, voy a sostener la competencia provincial pero, mi opinión es una opinión de parte, es un conflicto de competencia que no lo resuelvo yo, será la Corte Suprema de Justicia”.

Seguidamente, explicó que el juez federal Daniel Alonso “ha dictado una resolución donde se atribuyó competencia, tengo entendido que esa resolución no está firme, si se vuelve firme, la Corte deberá dirimir un conflicto de competencia. Tengo entendido que ha sido objeto de impugnación que tendrá que ser resuelta por la Cámara Nacional Electoral”.

El titular de la Fiscalía de Estado, solicitó al Tribunal de Cuentas “información acerca de si estaban haciendo algún tipo de investigación, me contestaron que sí, mediante un oficio porque entiendo que ellos deben intervenir”.

Fuente: RADIO LA VOZ
CAUSA CONTRATOS DE LA LEGISLATURA

Teclas de acceso