Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARITARIAS

"Esperemos que el gobierno acceda a que los salarios le ganen a la inflación", expresó Carina Domínguez

Carina Domínguez, Secretaria General de UPCN, dialogó con Radio La Voz sobre la reunión que tuvieron el gobierno provincial y la propuesta de aumento en el marco de las paritarias salariales.

"Después de una jornada intensa hoy estoy un poco más descansada. Siempre uno espera más de la reunión paritaria, y además en estos tiempos de tanta necesidad obviamente que el 10% que ofreció el gobierno y en el contexto inflacionario que estamos desarrollando esta discusión salarial nos parece como un dato lejano a las expectativas que tienen los trabajadores".

"De todas maneras hay que resaltar que el gobierno fue directamente con un ofrecimiento, no dilató la reunión, podemos tener para analizar un primer esquema de posibilidades porque este 10% se podría ampliar con una nueva reunión que se realizaría antes que finalice el año y así avanzar con una pauta más amplia" aseveró.

"El planteo de UPCN además es abarcativo a otras cuestiones que tienen que ver con lo sectorial y a una mejora salarial en salud que ha sido un sector realmente de esfuerzo en la pandemia y ya en la negociación de Abril lo habíamos tenido en cuenta; ahora pedimos que los hospitales grandes de la provincia tengan una consideración especial, que se considere la situación de los enfermeros, que los horarios atípicos puedan ser reformulados en la base de cálculos y el gobierno se los llevó para analizar, pero la semana que viene vamos a tener una reunión técnica para determinar términos generales para ver si podemos aceptar o no ese 10% porque vienen los tiempos de liquidación y sino tampoco tendríamos definición a principio de mes".

"Una de las cosas que se evaluó en el día de ayer es que se aplicaría al mes de Febrero, por lo cual se atrasa el salario y nosotros pedimos que el esfuerzo se haga para el mes de Septiembre y el Ejecutivo quedó en analizar todo esto para volver a reunirnos la próxima semana" remarcó.

"Todos los aumentos hacen un incremento mayor al 25% pero como el atraso fue tan grande con respecto al año pasado, la diferencia se nota en los salarios".

Ley de Enfermería. "Muchas de las modificaciones tienen que ver con la redacción de formas, pero se ha respetado la estructura que ha tenido la ley original. Amplía lo que respecta a atención primaria, concursos pero en definitiva es el proyecto de Diputados con mejoras y entendemos que va a tener consenso" destacó Dominguez.

Fuente: Radio la voz 901
PARITARIAS

Teclas de acceso