Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESIGNACIONES DE NUEVOS FUNCIONARIOS

"Esperemos que las medidas no tomen a los trabajadores como variable de ajuste" sostuvo Barbieri

Oscar Barbieri, quien integra el triunvirato que conduce la Regional Paraná de la central obrera, dialogó con Radio La Voz respecto de la marcha del próximo 17 de Agosto y las medidas económicas que anunciará Sergio Massa.

"La movilización del 17 de Agosto es para expresar la necesidad de expresar nuestro descontento ante esta inflación que ha atravesado todos los gobiernos y que desde el 83 a la fecha que tenemos una continuidad democrática. Por otro lado también para resguardar institucionalmente la política y por otro lado también haciendo fuerte hincapié en la depreciación del salario frente a este aumento indiscriminado de la canasta familiar".

"Hay muchos rumores en cuanto a los cambios de este gobierno y fundamentalmente con quien hoy asume casi como Primer Ministro, Sergio Massa. Estamos en permanente contacto con los delegados de todo el país y hasta el momento la movilización se hace" repasó.

"El movimiento obrero se debe expresar en las calles también en función de nuestros trabajadores y los jubilados".

"La movilización es en autodefensa, en defensa de nosotros mismos los trabajadores y el pueblo. Es probable que muchos quieran dar apoyo al gobierno en estas circunstancias tan especiales, esto requiere de un esfuerzo patriótico para sacar adelante el país de todas las fuerzas políticas. Ninguno se puede hacer el distraído y se necesita un gran gesto de humildad y diálogo permanente para sacar adelante nuestro país, esa es mi mirada" señaló.

"Massa genera expectativas, venimos de un mes de noticias insólitas; es un hombre con experiencia política, alguien que está preparado. Es bueno que la política maneje la economía, las expectativas no son grandes pero con solo tranquilizarnos y con tener un horizonte de tranquilizar las aguas y ordenarnos, por lo menos hasta que finalice el gobierno".

"El alivio para los trabajadores, primero es que se sigan generando puestos de empleo; hay un 40% de nuestra población que no tiene empleo fijo y viven de las changas. El gobierno no puede ausentarse de esto porque cuando se ausenta han pasado cosas muy malas en nuestro país" agregó.

"Esperamos un sano equilibrio y si hay que hacer un ajuste, que la variable no seamos nuevamente los trabajadores, no sean los jubilados sino que logremos establecer un organismo responsable y justo".

Fuente: radio la voz 901
DESIGNACIONES DE NUEVOS FUNCIONARIOS

Teclas de acceso