Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
APORTES A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

"Está todo armado, hay intención de manchar mi nombre y honor".

Enrique Susevich titular de Anses Paraná habló con RADIO LA VOZ sobre la investigación que se está llevando a cabo en relación al manejo de fondos de la campaña de cambiemos: “Lo primero que tengo para decir que no son 7 millones de pesos, que es un subsidio de 600 mil pesos y otro de un millón de los cuales fueron ambos rendidos en tiempo y forma con la planilla que yo ayer puse a disposición de todos, eso fue rendido en el año 2016, no en el 2015, ni ben nos pidieron que rindamos lo hicimos en el 2016. Por lo tanto cuando hablan de malversación de fondos lamentablemente no dicen la verdad, por eso digo que esto se debe a una campaña o algo, no entiendo porque salen a decir que son 7 millones de pesos”.

Ante la aclaración que es una actualización a valor dólar, respondió: “Nadie actualiza de esta manera, por eso digo que es una campaña, que está todo armado, que hay intención de dañar mi nombre y mi honor. Todo el mundo sabe que todo lo que yo tengo lo hice trabajando y no robando, toda mi vida trabajé en la privada”.

-Existe la documentación para respaldar lo que decís: “Por supuesto que tengo la documentación, la tengo a disposición para el que la quiera ver, tengo las planillas de rendición, tengo las notas presentadas en el 2016 y 2017 en el tribunal de cuentas, tengo absolutamente todo”.

“Estas son revisiones que se hacen, pero no se cuestionan. El manejo de estos fondos se hacen con cheques de una cuenta del Banco Nación, todos los gastos tienen su respectivas facturas. Toda esta documentación se envía al tribunal de cuentas, más el resumen de movimientos bancarios de la cuenta del Banco Nación”.

“De los dos fondos que recibimos, el de 615 mil pesos, el recibo decía ‘para confección de boletas’, y el otro de 1 millón de pesos decía ‘subsidio según decreto tanto tanto’. Siempre el importe de confección de boletas es inferior al subsidio para gastos electorales”.

_ ¿Tuviste posibilidad de ver o leer lo que dijo el abogado Plagiotto con respecto a tu función?

_ Si, lo leí ayer cuando salió. Lo que tenía que decir se lo dije personalmente a él. Lo primero que le dije que antes de prenderse en una campaña sucia como esta, lo primero que tendría que haber hecho es por lo menos es llamarme por teléfono y preguntarme. En segundo lugar, es él el que denunció a la contadora Zutión por enriquecimiento ilícito creo ¿no? Entonces no entiendo como después hace una denuncia y luego sale a pedirme la denuncia. A mí me gustaría saber de dónde sale esa información, de donde sale, como sale, de quien sale, por quien sale la distorsión, pero no muestra las notas que nosotros presentamos, es todo mal intencionado, ¿Por qué nadie lo publica?, ¿Por qué publican lo que dice la abogada del tribunal de cuenta nomás?”

enrique-susevich

Espero que desde el Gobierno Nacional le exijan la inmediata renuncia al ANSES, como corresponde y para honrar la palabra empeñada.

O al menos Susevich debería pedir licencia hasta que esto se aclare.

Hechos de esta naturaleza indignan, decepcionan y generan desazón. Pero también debe servir para darse cuenta que el mal y los malos no están de un solo lado.

Qué dirá Benedetti, su jefe político?.

Lo que también lamento y muchísimo, es que estos personajes usen el nombre de Don Arturo Humberto Illia - un patriota insigne y ejemplar- para identificar su facción política, cuando en rigor no son más que un grupo de mediocres y opacos “dirigentes”, que han hecho de la política un impúdico conchabo y un inmerecido modo de vida.

Además la UCR debería, a través de su Tribunal de Disciplina, investigar y juzgar sus conductas partidarias. No creo que Susevich haya sido el único responsable y es por eso que me refiero en plural. Estoy seguro que muchos más deben dar cuenta del destino real del dinero desviado y proceder a devolver esos fondos públicos provinciales.

No podemos ver sólo la paja en el ojo ajeno. Al menos yo no me prestaré a esa estafa moral. La corrupción es corrupción, sea cual fuere el partido y la persona responsable de tal acto.

Fuente: RADIO LA VOZ
APORTES A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

Teclas de acceso