Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
más de 3000 inscriptos

Está todo dispuesto para la Maratón del Becario que se realiza este sábado

La Maratón del Instituto Becario se volverá a correr este sábado con largada y llegada en el Monumento a Urquiza, de Paraná. Con mucha expectativa y más de 3000 inscriptos se aguarda la realización de la 8º edición del tradicional encuentro deportivo, recreativo y solidario.

La prueba es de 10K y 5K y también habrá un recorrido para personas con discapacidad.

“Estamos muy contentos porque se aproxima una nueva edición de nuestra tradicional maratón, y muy expectantes por la gran convocatoria que ha tenido. Apuntamos a que la maratón tenga masividad y que vayamos por números superiores a lo que fue la edición del año pasado” señaló Sebastián Bértoli, director del Instituto Becario.

El encuentro deportivo y con fines solidarios, impulsado por el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Becario, se realizará este sábado 12 de noviembre en la zona del Parque Urquiza, la costanera y el Thompson, de Paraná.

La largada de la prueba principal será a las 18, para los recorridos de 10 y 5 kilómetros, en carrera y caminata. Previo a ello, a las 17, tendrá lugar la actividad que se realizará por segundo año consecutivo para personas con discapacidad en un circuito específico demarcado en la zona de largada y llegada de la prueba.

La Maratón del Becario es un evento deportivo y social cuyo fin es promover la actividad física y la solidaridad, ya que la inscripción consta de la donación de útiles escolares que se puede adquirir al retirar el kit de la carrera. Estos elementos son destinados a los niños y niñas que asisten a los diferentes centros de apoyo escolar de la provincia que brinda el Becario a través de su programa Educando en Movimiento.

La entrega de kits de competición se realizará este viernes, de 9 a 20, y el sábado, de 10 a 15, en la delegación del Instituto Becario de Paraná, ubicada en calle San Martín 458. Para completar la inscripción a la Maratón concretada vía web, cada corredor o caminante debe acercarse a esta dirección y presentar el deslinde de responsabilidad firmado junto a la donación del kit escolar.

Los elementos escolares armados en un combo se podrán adquirir al momento de completar la inscripción o armarlos previamente de manera particular. En tal caso, es importante tener en cuenta que este kit debe contener un mínimo de útiles. Se sugiere que contenga al menos: cuadernos escolares rayados o lisos, lápices de colores, lápices negros, goma, biromes, bloc de hojas rayadas Nº3, tijera y plasticola, entre otros.

La organización de este megaevento está a cargo exclusivamente del Becario, con la colaboración de la municipalidad de Paraná y otros organismos, entidades y empresas de la ciudad y la provincia. En las tareas de coordinación, logística y realización del encuentro trabaja todo el personal del Instituto, realizando diferentes actividades.

Además, un equipo del organismo recorrió previamente la provincia para presentar la carrera y promover la participación. Se visitó Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Federación, Villaguay, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Federal, donde se reunieron con autoridades municipales de cada localidad, y delegados del Instituto.

La Maratón cuenta con el apoyo de entidades estatales, municipales y provinciales y empresas privadas. Además de las remeras para todos los corredores, se entregarán medallas para todos los que completen la carrera, y medallas especiales para los tres primeros de cada categoría. La jornada deportiva, recreativa y festiva finalizará con la entrega de premios, sorteos y regalos, entre los cuales se encuentran entradas para la Fiesta de Disfraces de Paraná, 10 bicicletas rodado 29, prendas y artículos deportivos, entre otros. El cierre será con un show musical en vivo con la actuación del grupo paranaense Pegó en el Palo.

Recorridos

El trayecto para todas las distancias comenzará en el Monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque. De allí se toma por Alameda de la Federación hasta calle Córdoba, por esta hasta Mitre, tomando luego por Echevehere, pasando frente al hotel Mayorazgo y de allí al Centro Provincial de Convenciones. En ese punto se descenderá por calle San Martin hasta la costanera baja para llegar por la Plaza de las Colectividades y seguir hasta la zona del Puerto Nuevo. En el recorrido de 5 kilómetros se retorna de ahí hacia la costanera baja, doblando en Martín Miguel de Güemes y luego Liniers. En la intersección con calle Acuerdo de San Nicolás se sube hasta la costanera media, se bordea el anfiteatro hasta la Cuesta de Izaguirre para llegar al punto de destino, mismo lugar de partida, en el monumento a Urquiza.

En tanto, el trayecto de 10 kilómetros tendrá el mismo recorrido hasta la zona del Puerto Nuevo, y de allí continuará por la Sala Mayo, el Paseo de los Pájaros hasta calle Ramírez para llegar al Thompson, bajando por Bravard hasta el balneario para luego retornar por el mismo recorrido pasando por el Puerto hasta la Plaza de las Colectividades. Luego se toma por la costanera baja y sube por calle Acuerdo de San Nicolás, se bordea el anfiteatro hasta la Cuesta de Izaguirre. Al llegar a Mitre, a diferencia del circuito de 5k, se toma hacia el Rosedal, bordeando este paseo por calle Leguizamón, hasta calle Mitre y de allí se gira para llegar al punto de destino en el Monumento a Urquiza.

El recorrido detallado para cada distancia también se puede consultar en www.lamaratondelbecario.com.ar.

Últimos ganadores

En la edición anterior de la Maratón del Becario los ganadores y podios en las diferentes categorías fueron los siguientes:

En 10K de varones:

1° Matías Ávila, de Nogoyá, con un tiempo de 32’:47”; 2° Daniel Fink, de Federal, en 32’:49”; y 3° Félix Maydana, de Santa Elena, en 33’:21”.

En 10K mujeres:

1° Patricia Ponce, de Esperanza, en 36’:40”; 2° Rosa Enrique, de Lucas González, en 38’:32”; y 3° Andrea Lazzarini, de Santa Fe, en 39’:24”.

En 5K varones:

1° Juan Saboredo, de Concordia, en 15’:49”; 2° Imanol Quiros, de La Paz, 16’:06”; y 3° Matías Perpeto, de Paraná, en 16’:37”.

En 5k Mujeres:

1° Yamila Alarcón, de Paraná, en 18’:43”; 2° Brisa Zapata, de Concordia, en 19’:49”; y 3° Agostina Gotte, de Crespo, 20’:08”.

Fuente: Radio La Voz
más de 3000 inscriptos

Teclas de acceso