Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JURY A GOYENECHE

"Esta jueza está avasallando una resolución de un órgano de la Constitución" sentenció Reggiardo

El Dr. Guillermo Reggiardo, charló con Radio La Voz sobre la resolución de la jueza María Beatriz Albornoz tuvo con respecto al amparo presentado por la Dra. Goyeneche.

"Es otro de los temas que termina estas relaciones, que hemos calificado algunos colegas y algunos que han seguido atentamente el tema judicial, de los interinatos eternos, las suplencias; es una señora que hace tres años y algo más ingresó al Poder Judicial. Obviamente quienes nos conformamos con algunas de sus resoluciones no sabemos si tenemos que hacer un Jury, si tenemos que presentar una nota al Superior Tribunal de Justicia, uno nunca sabe".

"Uno queda indefenso ante estos jueces que encima quedan de Feria, dictando un amparo que lo leído y creo que tiene profundos defectos en cuestiones procedimentales que creo que el STJ, que es un órgano revisor de las nulidades que se podrían haber dado en el procedimiento, creo que lo primero que van a tener que resolver son esas cuestiones. Yo no estoy de acuerdo que la Jueza le haya corrido traslado al Gobernador, no es que no esté de acuerdo, me parece que no corresponde", expresó.

"En el 2018 cuando le hice el Jury a García, y el Jurado de Enjuiciamiento tuvo una resolución, el Dr. Lara que yo no estaba conforme porque había rechazado in limine la presentación, yo presenté un amparo ante la Dra. Firpo y ellos le corrió traslado al Honorable Tribunal de Enjuiciamiento, de hecho hicieron una medida previa para mejor proveer y le corrieron traslado al Secretario de Enjuiciamiento para que conteste si lo que yo había dicho era cierto y esas cuestiones. Acá no se le ha dado intervención al Jurado de Enjuiciamiento, no ha dicho nada el Jurado, sino que se le ha corrido traslado al Poder Ejecutivo, pero esas son cuestiones jurídicas que se podrán discutir. Es evidente que lo de la Jueza interina, está avasallando una resolución que ha dado un órgano de la Constitución, es una resolución que además es de forma, se hizo para solucionar un tema que al problema lo seguimos teniendo".

"A ver, ¿quién va a acusar a Goyeneche? La va a acusar García que está denunciado por los mismos hechos en el Jurado de Enjuiciamiento? Solo que por una cuestión de competencia, va a ser seguramente o no, la Cámara de Diputados en un Juicio Político los que tengan que analizar su conducta. ¿Pero tiene García la objetividad que la Constitución reclama y la necesaria para poder acusar? Creo desde ya que no la tiene, entonces lo que ha hecho la jueza es entorpecer o ha hecho lugar a una petición de la Dra. Goyeneche; obviamente como los amparos son vias rápidas y no se abre muchísimo a pruebas hacen que algunas veces tengamos amparos disparatados, como lo ha hecho esta misma jueza pero para eso está la doble instancia y creo que el STJ lo va revisar. La realidad, lo que nosotros queremos, hemos puesto o denunciado hechos de corrupción grave por parte del Dr. García y la Dra. Goyeneche".

"Ellos no quieren ser juzgados, es una realidad, o quieren ser juzgados por ellos mismos entonces creo que esto es grave pero creo que es esperable un amparo en primera instancia. Ha salido cada amparo y hemos tenido cada juez, y estos jueces interinos; los que hacemos derecho Constitucional y hemos presentado amparos, sabemos que no hay un marco probatorio muy grande, que es urgente y que son cuestiones muy teóricas. Creo que seguramente una composición de más jueces que observe esto tendrá que ver las graves nulidades que existirían" sostuvo.

"Es un fallo muy controvertido que tampoco creo que le vaya a servir a la Dra. Goyeneche para eludirse no solamente del Jury sino de temas que tenemos que discutir todos los entrerrianos y es qué tipo de justicia queremos. Los fiscales están todos más preocupados por la suerte de Goyeneche y acá se siguen muriendo mujeres, hay narcomenudeo, siguen cobrando cifras siderales, seguimos con fiscales suplentes en toda la provincia, con un Ministerio Público que política criminal, que se lleva más de un millón de pesos por mes para personas que no van a concurso. Esta Jueza ha concursado para la Cámara y siempre hace cola, es como Alfieri, Uriburu; tienen la suerte de que por alguna razón fueron designados para ocupar de manera interina un cargo que nunca pudieron concursar o que si lo concursaron tuvieron resultados muy malos. A veces estamos expuestos".

"Los procesos tienen la doble instancia y creo que el STJ va a revisar este fallo que creo personalmente que avanza contra un órgano de la Constitución" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JURY A GOYENECHE

Teclas de acceso