Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Asado vecinal

Estaban violando la cuarentena y les allanaron por estafas

Por la investigación policial cuatro personas quedaron judicializadas por un cuento del tío efectuado el viernes a una señora de 90 años, a quien le hicieron creer que el Gobierno nacional iba a sacar de circulación los billetes de 100 pesos y 100 dólares. Así le llevaron 300.000 pesos y 4.000 dólares. Hoy les allanaron y encontraron una multitud comiendo asado, por lo que tras varios incidentes, lograron cumplir con la orden judicial.

Este domingo a la tarde, personal de la División Delitos Económicos y de Sustracción de Automotores realizó un par de allanamientos en el barrio Las Flores de Paraná, con el fin de aclarar una estafa, bajo la modalidad cuento del tío.

Se informó que el viernes a una mujer de 90 años que vive en calle Quiroz, le hicieron el cuento del tío, por lo que creyó que era real la decisión del gobierno nacional de sacar de circulación billetes de 100 pesos y de 100 dólares.

El personal de Investigaciones obtuvo datos sobre los potenciales sospechosos, que llevaron a la justicia a autorizar la requisa domiciliaria en la cortada 1214 del barrio Las Flores.

Lo mismo ocurrió en calle Alberto Ginastera y en calle Anzelmi donde se incautaron celulares y computadoras, y los dueños de casas fueron identificados y notificados que se encontraban judicializados por la denuncia investigada.

Lo que provocó imponer una serie de operativos extras por parte de la Policía, fue en Las Flores. Al llegar el personal de Investigaciones, fue recibido y agredido por los vecinos. Volaron piedras y palos y hasta se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Una vez controlado el sector, se ingresó a la vivienda, donde se verificó que había un número importante de vecinos que se encontraban "comiendo un asado". Por esta circunstancias, fueron notificados de la violación de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

Finalmente, el procedimiento arrojó resultados positivos, ya que también se pudieron secuestrar celulares y equipos informáticos que serán peritados en la Justicia.

El acusado fue notificado de la denuncia que se le inició y de esa manera, quedó supeditado a la causa judicial.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
Asado vecinal

Teclas de acceso