Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
reunion en parana

Estacioneros analizaron el abastecimiento y la rentabilidad

Este jueves se realizó en la ciudad de Paraná la reunión mensual de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA). El encuentro fue propicio para analizar la actual situación del sector, los temas que más preocupan y los puntos que se tratarán en la reunión que mantendrán la semana próxima con la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón.

“Hoy analizamos la problemática de la evolución de las ventas y de los precios de los combustibles, comparativamente los precios relativos con otros productos y cómo viene impactando la inflación en nuestros negocios”, dijo la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Adriana Sors. Y destacó que, en su mayoría, los negocios de las estaciones de servicio son pymes, “hay 65.000 familias afectadas por esta problemática y tenemos en agenda reuniones con autoridades gubernamentales”.

Sors remarcó que las estaciones de servicio de diferentes banderas “siguen teniendo cupos”, e hizo hincapié en que también se analizó en la reunión como enfrentar los aumentos salariales con la caída de la rentabilidad que tienen los empresarios.

Sobre la situación en Entre Ríos, indicó que “hay riesgo de las fuentes de trabajo y tenemos preocupación porque no vemos medidas que mejoren la rentabilidad y hagan sostenible el negocio”. Y esta preocupación se comparte con otras provincias.

Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente a nivel nacional de CECHA, dio cuenta que “en CABA el abastecimiento es perfecto y en el resto de las provincias tenemos cupos, lo cual es un limitante y a la larga se ve reflejado en desabastecimiento. Por eso empezamos a encender las primeras alarmas porque después del cupo viene el desabastecimiento”.

Al hacer referencia a la reunión que mantendrán el martes próximo con Royón, Bornoroni explicó que “vamos a dejar plasmado que el congelamiento de precios no beneficia a los argentinos, al contrario, nos perjudica”.

Gabriel BornoroniPaso seguido, dejó en claro que los estacioneros “no somos formadores de precios y cada uno debe hacerse cargo de la actualización de precios. La incidencia del combustible, cada 10 por ciento de actualización de su precio es del 0,04 en el índice de precios del consumidor”.

Finalmente, Mario Amado, tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), destacó que representantes de 17 provincias estuvieron presentes en la reunión donde se abordaron todos los temas de agenda. En este sentido, señaló que “se trabaja todo el año porque todo el año hay problemas".

"Hoy el componente primordial de la reunión fue abastecimiento y rentabilidad, en un contexto donde todo subió el doble de lo que subió el combustible y la inflación nos está comiendo los ingresos. Hay estaciones de servicios que están en puntos críticos”.

Fuente: radio la voz 901
reunion en parana

Teclas de acceso