Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA REALIDAD DE LOS PLAYEROS

Estaciones de servicios alertan por la seguridad y el tema salarial

Omar Biderbos, Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio, dialogó con Radio La Voz sobre la situación actual del sector con respecto a la inseguridad y los salarios de los trabajadores.

"Preocupado por todas estas actitudes que están pasando, esto se ha complicado bastante el virus encima todavía, ha transformado la situación bastante compleja.

Siempre ha ocurrido y siempre va a ocurrir, pero se complica mucho más a la noche y en lugares donde las estaciones de servicio están más expuestas, siempre se trata de que los playeros no manejen tanto dinero a la noche simplemente con un cambio pero obviamente que el malviviente nunca va a saber si lo tiene o no lo tiene para hacer este tipo de cosas" contó.

"A veces han ocurrido hechos más graves pero gracias a Dios en este caso no fue tan así pero es arriesgado el tema; han ocurrido hechos a plena luz del día también.

Se ha profundizado todo, ahora se ha complicado mucho todo esto, esperemos que se pueda resolver de alguna forma que lamentablemente no se ha encontrado un final. La solución que se había dado en un momento era que cada patrón se haga cargo de colocar una seguridad para que cuide toda la noche, pero son cosas que ocurren en cualquier momento. Hoy están a la orden del día, lo vemos a nivel nacional y en todos lados, la inseguridad es constante" aseveró.

"Todos los riesgos están en todos lados no solo en las estaciones de servicio, uno sale a la calle y no sabes con qué seguridad andar, lamentablemente la situación en cuanto a inseguridad se ha ido desgastando demasiado no se encuentra una solución.

Las estaciones de servicio en su mayoría tienen cámaras pero es para ver quién fue la persona que asaltó porque después hay que ver si lo pueden detener o no, las cámaras están en casi todas las estaciones de servicio.

Ha habido inconvenientes que no han ocurrido a mayores pero tenemos la estación de Di Palma en zona de la costanera, corre riesgo porque en verano las personas salen de los boliches con todo tipo de bebidas o sustancias arriba y siempre se acercaban pero no han ocurrido tantos casos ahí; lamentablemente hay otros lugares donde se complica mucho".

"No hemos tenido otro caso afortunadamente, ahora estamos discutiendo el tema salarios que se ha recrudecido también, creo que habrá que replantear el tema también. La cuestión de paritarias está detenida, ayer tuve comunicación con la Federación a nivel nacional que nos nuclea, y dentro del rubro nuestro hay tres convenios; lamentablemente lo que es Capital y Gran Buenos Aires están logrando ya cobrar un porcentaje del 4% del mes de Agosto-Septiembre y Octubre que equivale a un 12% que ya lo están terminando de cobrar. Y la Cámara nuestra prácticamente ni siquiera ha decidido si va a pagar un primero de mes, siempre ha pasado lo mismo y nuestra cámara es la última en firmar todo; hay un teléfono roto parece. Hace un tiempo habían dicho que iban a dar una especie de adelanto a cuenta de futuros aumentos pero no lo han hecho y no tenemos ningún tipo de contacto" expuso.

"El mínimo en promedio es de 38 o 40 mil pesos dependiendo de la antigüedad, asistencia, manejo de fondo y eso eleva mucho. Tenemos un acuerdo con la provincia de 2500, la Federación me habló con mucho enojo porque el afiliado ahora está más expuesto" remarcó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
LA REALIDAD DE LOS PLAYEROS

Teclas de acceso