Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COMPRABAN CON TRANSFERENCIAS APÓCRIFAS

Estafaban desde la cárcel y comercializaban los objetos robados en la vivienda de un familiar de uno de los internos

La jefa interina de la División Delitos Económicos de la Policía dialogó con RADIO LA VOZ luego de los procedimientos en el Barrio Macarone de la capital entrerriana, que concluyeron con una mujer detenida y con el secuestro de diversos elementos que eran el producido de diferentes estafas a comerciantes y particulares en redes sociales.

De acuerdo a lo que informó la comisario Blanca Ramírez, las estafas se concretaban mediante “constancias de transferencias apócrifas”. Los estafadores establecían contacto telefónico con el vendedor y, tras acordar la compra, envían un flete para retirar el producto que, posteriormente, eran acopiados en domicilios de familiares de internos de la Unidad Penal Nº 1.

Del mismo modo, la Policía pudo constatar que “las llamadas telefónicas eran efectuadas desde la cárcel. Logramos establecer con precisión la celda y la antena que localizan a las llamadas dentro de un pabellón”.

La investigación detectó que en el Barrio Macarone de la ciudad de Paraná funcionaba “un centro de venta” de los productos. La vivienda era propiedad de la hermana de un interno de la Unidad Penal Nº 1 dijo a RADIO LA VOZ. “Los internos fueron individualizados y la propietaria de la finca donde se efectuaban las ventas, fue detenida”, agregó Ramírez.

Fuente: RADIO LA VOZ
COMPRABAN CON TRANSFERENCIAS APÓCRIFAS

Teclas de acceso