Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se hicieron actas por no usar tapabocas

"Estamos conformes con la apertura de bares en Paraná" dijo Pablo Testa

Pablo Testa, Secretario Técnico del municipio dialogó con Radio La Voz sobre la apertura de bares y los controles que se llevaron a cabo este fin de semana.

"Se hicieron todas las inspecciones y vimos que se han cumplido todos los protocolos, también se vio cumplimiento al horario de cierre. En todas las recorridas que hicimos en los días estos que se pudieron abrir, también pudimos hablar con los propietarios de varios de los bares y ellos estaban satisfechos.

Las flexibilizaciones no a todo el mundo resultan como quisieran, después de estos dos días las temperaturas fueron muy buenas y la gente se ve que tenía ganas de ir a los bares; por ahí tenía ganas de despejarse. Vimos gente de todas las edades, y en la recorrida hablamos con los propietarios y con los mozos, que se sabe que la propina es un ingreso importante de los mismos, nos dijeron que estaban contentos y que les había ido bien" aseguró.

"Por ahí hubo algunos que decidieron no abrir el primer día y cuando vieron el resultado, al otro día abrieron osea que entendemos que la medida fue buena y que ayuda para que empecemos a convivir con el coronavirus en esta ‘nueva normalidad’.

Lo que nosotros ya hace una semana estamos haciendo esta campaña de evitar las juntadas, que es donde sabemos que se dan más contagios. Hoy también está la alternativa de ir a los bares, de reservar un lugar, pasarla con los amigos en ese ámbito. Entendemos que va a descomprimir el tema de las juntadas sociales que están prohibidas pero estamos apelando a las responsabilidades de todos los vecinos, de la gente más joven, que lo festejen virtualmente y ya habrá tiempo seguramente para que todos nos juntemos" opinó.

Gimnasios y actividades deportivas

"Hay dos temas para aclarar, uno son las salidas recreativas y deportivas; que obviamente la gente dice ‘se puede ir a un bar pero no se puede salir a correr’. Es entendible eso pero también es entendible que lo que se está haciendo es que la circulación que haya beneficie al máximo el movimiento económico de la ciudad, y a mantener los puestos de trabajo. Esas medidas fueron suspendidas por siete días, así que en siete días se va a evaluar lo que son las salidas recreativas y deportivas" comentó.

"Y por otro lado está el tema de los gimnasios, ahí ya tenemos un decreto provincial que estipula la habilitación de los gimnasios en aquellas ciudades que no tienen casos; que no es la situación hoy de Paraná. Ojala esto vaya disminuyendo paulatinamente y se pueda habilitar la apertura de los gimnasios con los protocolos y el previo análisis; tenemos que esperar qué dicen los COES y la no existencia de casos.

Hasta ahora como está definida por el Comité Epidemiológico, Paraná sigue teniendo transmisión por Conglomerado."

Fuente: Radio La Voz 901
Se hicieron actas por no usar tapabocas

Teclas de acceso