Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus y el plan rector de vacunación

"Estamos en meses claves" aseguró Sonia Velázquez

La Ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez, dialogó con Radio La Voz sobre el avance del plan rector de vacunación, la situación epidemiológica de la provincia y cómo impacta esto en el sector.

"Estamos con otro semblante, con descanso si se quiere, con el equipo en la preocupación del componente epidemiológico pero con la mente en la agenda, retomando agenda a ful porque estamos en meses claves; sobre todo porque estamos en el tramo final de cumplimentar el ciclo de vida planificado inicialmente con el plan rector de vacunación".

"Ni pensábamos que para esta etapa del año 2021 íbamos a tener ya la aprobación tanto de los ensayos clínicos y demás con la vacuna Sinopharm para los menores de 3 años, esto está siendo una realidad y estamos con los departamentos de la provincia articulando en estas horas para poder cumplimentar y poder avanzar con el plan rector y obviamente avanzando con las agendas con otros ejes temáticos y emergentes que siempre están incidiendo en el proceso salud-enfermedad y estrategias de atención" explicó.

Protocolos para apertura de fronteras

"Estamos trabajando hace una semana atrás, el gobernador nos instruyó y el Ministerio de Salud estuvo trabajando en un protocolo pormenorizado con todas las condicionalidades exigidas para un corredor seguro. En principio se había hablado de la idea de establecer un corredor vecinal, teniendo en cuenta las ciudades espejos Salto-Concordia, Paysandú-Colón, Fray Bentos-Gualeguaychú y como Uruguay estableció la apertura de fronteras a partir del 1° de Noviembre nosotros hicimos otra propuesta al gobierno nacional para poder avanzar con corredores seguros".

"Esto significa que de aprobarse un corredor seguro, se estaría facultado para que cualquier ciudadano del mundo pueda ingresar por estos corredores, fronteras terrestres. Podrán ingresar ciudadanos de otros países como también ir de acá hacia otros lados; en Mendoza y Salta están estableciendo parámetros para otras ciudades limítrofes de otros países, nosotros a partir de tener aprobado el corredor seguro podremos cumplimentar la apertura. Tenemos que garantizar el test de antígenos al ingreso de todas las personas" relató.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Coronavirus y el plan rector de vacunación

Teclas de acceso