Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL COMERCIO EN PANDEMIA

"Estamos en una situación crítica" remarcó Gabás

Manuel Gabás, dirigente de APYME, dialogó con Radio La Voz sobre cómo está el sector actualmente.

"Estamos en una situación crítica porque las ventas están 50% por debajo, a valores constantes, de lo que era de igual meses el año pasado. Las ventas prácticamente comenzaron en Mayo porque estuvimos un mes en el que no hubo actividad, en Mayo y sobre todo Junio crecieron mucho las ventas pero contra nuestros pronósticos y esperanzas no se repitió en Julio y Agosto lo que se dio en Junio" sostuvo.

"Me refiero a los negocios de productos no esenciales, y particularmente los que estamos en el microcentro, pero estos dos últimos meses las ventas fueron inferiores a Junio, la mercadería está en los negocios pero lo que se necesitan en realidad son las ventas.

También hay un grupo que compra pero no sale de la casa, no hay turismo eso también afecta. Y hay rubros que han caído menos como las ferreterías y los corralones pero en general las ventas son muy inferiores a las del año pasado"-

"Hay siempre mensualmente una pérdida del poder adquisitivo que tiene que ver con la inflación del 2% y que recién están comenzando las paritarias para mejorar los sueldos en el mercado interno, todo tiene que ver también porque hubo demanda reprimida por ese mes que no hubo actividad comercial hasta que en cierta manera comenzaron las ventas online" relató.

Horario

"Si me preguntan a mí qué prefiero, hoy digo el horario corrido, porque administras mejor el tiempo en la administración del negocio; tiene que ver con el ingreso del personal, la administración de tareas y lo haces una sola vez, cuando es horario discontinuo por ahí te obliga de nuevo a hacerlo. Hay un desperdicio de tiempo entre que el personal entra y está habilitado para atender al público".

"Tiene la ventaja de que los proveedores trabajan en horario continuo y por eso la situación es más rápida y más factible. Y también para los empleados que pagan solo dos boletos y no cuatro".

Fuente: RADIO LA VOZ.
EL COMERCIO EN PANDEMIA

Teclas de acceso