Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Crisis social y económica

"Estamos muy mal"

Ángel Vázquez, Diputado de la provincia, dialogó con Radio La Voz para comentar la situación social y económica en la que se encuentra San Benito.

Dada cuenta que el Diputado, Julio Solanas estaba acompañando a Vázquez, este último explicó: "Estoy viendo para trasladar una chica con Leucemia a Buenos Aires. Y más tarde lo voy a acompañar a Colonia Avellaneda para verlo al intendente Rizzoti.

El problema de Julián era laburo, laburo, laburo. Nosotros habíamos implementado que todo el trabajo callejero se le de a estos pibes, cada quince días una tanda de 40 o 50 pibes."

"Ahora estoy con un programa, a ver si me lo dan, que se llama Plan Joven de 18 a 24 años, y tengo anotados 220 pibes. Muchos que son papás, de Petropack han echado un montón de pibes. Anoche hice una reunión y tiene que haber habido cerca de 40 o 50 pibes sentados contando las problemáticas.

Estamos muy mal, el otro día escuché que un señor de Enersa dijo que la boleta de la luz iba a llegar en Febrero/ Marzo con un 22%. Acá hay gente que pagaba 1900/1800 y le llegó 3 mil y pico.

Estamos dando apoyo escolar y juntando útiles escolares porque hay chicos que no tienen nada, ahora que viene el inicio de clases se está hablando que la municipalidad ni siquiera va a pagar la doble escolaridad."

Vázquez analizó también otras cuestiones: "Estamos preocupados por lo que ya está pasando el Bovril y el municipio de Cambiemos. Otros municipios de compañeros peronistas no han recibido ni un ATM, y en otros municipios de Cambiemos han recibido cuatro o cinco ATMs de tres cuatro y cinco millones; que nadie los controla.

Estamos pasando un momento pésimo, malísimo. Todos me dicen vamos a jugar la intendencia y yo de corazón les digo SÍ. Y me pasan números de gente que tengo adentro, y sé que hay deuda de 20 millones a proveedores, del crédito que tuvimos que dar a los municipios que vino la directiva desde Nación. Los municipios como el nuestro en el que nisiquiera te dan bolsones ni una caja de leche, estamos mal.

Cada día es peor, el viernes Nano me dio 150 bolsones y tengo anotados 330 bolsones de pedido urgente."

Destacó que "No es por defender pero cuando estaba el gobierno de Cristina, venían los trailers con 7 u 8 médicos y le daban los anteojos a la gente. En los centros de salud dan turnos para dentro de 3 o 4 meses. Hay gente que no tiene ni para el pasaje. Si vivís en San Benito y te tenés que tomar dos colectivos, ni te conviene venir a trabajar por dos horas en una casa de familia.

Para la necesidad de la gente siempre es mejor adelantar. Este tipo se tendría que haber ido ayer, no dentro de 90 días. Todos los días causa daño." En relación a la negativa por parte de Vidal para adelantar las elecciones en Buenos Aires.

Fuente: RADIO LA VOZ
Crisis social y económica

Teclas de acceso