Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ADÁN BAHL

"Estamos trabajando, llevando soluciones a los barrios para las vecinas y los vecinos”

“A medida que vamos ordenando financieramente nuestro Municipio, vamos llegando con obras a toda la ciudad, porque las y los paranaenses merecen vivir mejor. La vecinal Juan Carlos Wirth tiene muchísimas necesidades como la mayoría de los barrios de Paraná. Estamos trabajando y llevando soluciones, porque existe una gran deuda de obras de infraestructura en toda la ciudad; pero particularmente en los barrios”, manifestó el intendente Adán Bahl durante la visita acompañado por el secretario de Obras Públicas, Emanuel Redondo y el director general de Conservación Vial, Julián Hirschfeld.

Bahl remarcó que se trata de un trabajo que los vecinos venían reclamando desde hace muchos años, en una zona donde muchos de ellos construyeron viviendas en el marco del Programa PROCREAR. “Había muchas ilusiones sin concretar por lo que la Municipalidad, en un trabajo que pretende devolver la dignidad a los habitantes de la zona, emprendió obras en calles Supremo Entrerriano y Cancio con una incorporación de material para hacer la altura de la calle, canalización y desagües pluviales. También se hizo una dársena para que todos los conductos pluviales se canalicen al arroyo que pasa muy cerca”, explicó.

PLAN DE MEJORAS EN LA VECINAL

A través de personal del área de Obras Básicas de Conservación Vial, durante la semana se avanzó en el mantenimiento y mejorado de calles Supremo Entrerriano e Inés Jozami de Cancio, tramo que conecta las vecinales Quintas al Sur y Juan Carlos Wirth, en la zona suroeste de la ciudad.

Se recuperaron 300 metros en estas arterias, ejecutando tareas de perfilado y abovedado, demarcación y limpieza de cunetas y posterior colocación y distribución de suelo calcáreo para una mejor transitabilidad y evitar los efectos nocivos que provoca la brosa para la salud. En la unión de estas dos arterias, se ejecutó un badén, cuya superficie de escurrimiento canaliza los pluviales hacia el arroyo Antoñico evitando afectar la zona durante las lluvias intensas. Se construyó además una cámara de captación pluvial con el fin de optimizar el sistema de desagües.

TESTIMONIOS DE LOS VECINOS

Gonzalo Battauz, presidente de la vecinal Juan Carlos Wirth: "El mejorado de la calle era algo urgente y lo necesitábamos desde que llegamos a la zona en el 2014. No estaban bien hechos los desagües pluviales y con esta intervención se mejoró mucho la calidad de vida de la vecinal. Además genera una mejora el tráfico, cada vez que llovía no podíamos sacar los autos, se nos hacía complicado transitar, esto era muy necesario”.

Romanella Cornaló vecina de calle El Supremo Entrerriano: "En los últimos 5 o 6 años lo único que se hizo fue tirar brosa y con la mínima lluvia no se podía transitar. Yo soy médica y entiendo que trae muchas enfermedades por el tema epidemiológico porque era un río la calle, con el peligro de aparición de enfermedades como dengue o leptospirosis, entre otras”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ADÁN BAHL

Teclas de acceso