Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BALANCE COMERCIAL

"Este 2020 ha sido nefasto" remarcó Quiroga

Marcelo Quiroga, titular del Centro Comercial Industrial de Paraná, realizó un balance del año en los micrófonos de Radio La Voz y expresó su punto de vista con respecto al 2021 venidero.

"Todos estamos esperando que se retire de una vez este 2020 que ha sido nefasto".

"El balance es totalmente negativo, mucha pérdida de impuestos, muchos negocios cerrados, se los puede apreciar a simple vista al recorrer las calles comerciales, la cantidad de locales vacíos con el cartel de ‘Se alquila’.

Es una cuestión que ha sido insostenible la cuarentena producto de la pandemia para muchos comerciantes, no solo en Paraná sino a lo largo de toda la provincia y al país pero puntualmente lo que nos afecta a nosotros en la ciudad de Paraná no se ha podido sostener; no se ha tenido la espalda suficiente para poder soportar estos meses de encierro y las aperturas a cuentagotas en muchos de los rubros comerciales que han producido justamente el cierre de los establecimientos" sostuvo.

"Hay que hacer un relevamiento pero estamos con personal acotado justamente por la pandemia, y una observación que hicimos no solo desde la Comisión Directiva del Centro sino también de las otras dos Comisiones Directivas de las nuevas Cámaras que se formaron en el Centro; que la mayor debacle va a ser ahora en Enero producto de dos cuestiones.

Paraná queda de alguna manera en una merma total a diferencia de otras ciudades que son netamente turísticas, por la escasa promoción que ha habido de la ciudad como principal destino y porque concluyen para muchos rubros la asistencia del gobierno a través de los ATP; la gastronomía y la hotelería el gobierno nacional no va a facilitar más los ATP que de alguna manera permitían llegar hasta el 50% de cobertura de los sueldos de los empleados".

"Y teniendo en cuenta la baja en la actividad vamos a tener que ver, lamentablemente, el cierre de muchos otros establecimientos" comentó.

"Muchas entidades nacionales que han hecho relevamientos y que justamente, los comerciantes a través de estas encuestas han permitido conocer su punto de vista con respecto al repunte económico y más del 70% hablan de seis meses a un año para la recuperación económica".

"No es ilógico pensar que los primeros meses del año no van a terminar de fundirse aquellos comerciantes que lamentablemente no pueden acceder a un crédito blando o que no tienen asistencia el Estado y que van a sufrir justamente el hecho de que el que se va es porque tiene dinero para irse y el que se queda no tiene dinero ni para salir, mucho menos para andar haciendo compras o llevar un ritmo de vida normal" agregó.

"Las ventas navideñas afortunadamente el publico es como que no sintió el impacto de la pandemia y se volcó a las calles de manera compulsiva a efectuar las compras".

Fuente: RADIO LA VOZ.
BALANCE COMERCIAL

Teclas de acceso