Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Será de 9 a 18 hs en bulevar Racedo

Este domingo habrá una nueva edición de la feria Paseo Racedo

Será de 9 a 18 hs en bulevar Racedo, entre Belgrano e Yrigoyen. Habrá además un patio gastronómico y espectáculos. En el Juan L. Ortiz, en simultáneo, se realizará una jornada con distintos municipios sobre estrategias para la reactivación económica. Organiza ambas propuestas la Municipalidad de Paraná.

Emprendedores, productores, cooperativistas y referentes de la economía social y solidaria serán protagonistas este domingo, desde las 9 de la mañana, de una doble actividad organizada por la Municipalidad de Paraná, en el marco de la decisión política del intendente Adán Bahl de respaldar a quienes trabajan y emprenden: la feria Paseo Racedo y la jornada intermunicipios “Mercados, ferias y circuitos cooperativos: Desafíos políticos y socio-productivos para la reactivación de nuestra economía”.

FERIA

En plena pandemia de Covid 19, el Municipio ideó un espacio de comercialización exclusivo de alimentos: la feria Paseo Racedo, cuyo objetivo fue apuntalar la política de ampliar el esquema itinerante de ferias en la ciudad, con eje en la economía social y solidaria.

La propuesta fue muy bien recibida por los emprendedores paranaenses, quienes se sintieron respaldados en un momento laboral muy complicado derivado de la emergencia sanitaria.

Paseo Racedo estará de regreso este domingo 8, en el horario de 9 a 18, con la participación de unos cien emprendedores. El lugar: el tramo del tradicional bulevar paranaense, entre Belgrano e Yrigoyen. Estarán presentes los integrantes de Tu Mercado, El Mercado en Tu Barrio, la Feria Periurbana, Amasando Oportunidades (Hospital Escuela de Salud Mental), Centro Social Solidaridad, Libres Creadoras (Centro de Salud Newbery) y los excelentes productos panificados que se elaboran en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, entre decenas de emprendedores.

Un patio gastronómico, actividades culturales, música y hasta un circuito deportivos para las infancias completan la propuesta.

Además, de 10 a 16 hs, estará disponible un punto digital para realizar en forma anticipada el próximo censo nacional.

JORNADA INTERMUNICIPIOS

En forma paralela, en el centro cultural Juan L. Ortiz, se llevará a cabo la jornada intermunicipios “Mercados, ferias y circuitos cooperativos: Desafíos políticos y socio-productivos para la reactivación de nuestra economía”, de la que participarán referentes del cooperativismo entrerriano y referentes nacionales.

El objetivo es debatir la capacidad de articulación y búsqueda de caminos alternativos que promueven en su relación el Estado, el mercado y las redes socioproductivas del territorio para construir hábitos de consumo consciente, saludable y a precios justos sin intermediarios.

El encuentro se abrirá a las 10 con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y desde las 10.15 se sucederán las distintas presentaciones y debates, con Germán Rossler –codirector de Voces Cooperativas– como moderador. Intervendrá, además, Edith Encinas, del Consejo Económico y Social de la Presidencia de la Nación.

En el bloque sobre las experiencias de la etapa superadora de la crisis y nuevos paradigmas en la economía expondrán los integrantes de la cooperativa Empleados del Frigorífico de la Carne Ltda. y de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda., ambas de Paraná

A las 12 se hará entrega de presentes por parte de las autoridades, y, tras el almuerzo, la recorrida por la feria, la actuación de la banda musical Kumanda, continuará la jornada con los siguientes temas: “Democratización de los mercados: Entramado productivo-comercial de la economía local y regional”; experiencia asociativa de feriantes Manos Santaelenses en articulación con políticas de economía social municipal (Santa Elena); y experiencia productiva de actores de la economía social a partir de políticas municipales. (Concepción del Uruguay) Para las 15.30 está prevista la entrega de certificados.

Actividades infantiles y una clase de zumba cerrarán la jornada.

Fuente: radio la voz 901
Será de 9 a 18 hs en bulevar Racedo

Teclas de acceso