Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Este domingo pavimentan un tramo de Avenida Zanni

El intendente Adán Bahl recorrió este domingo por la mañana, los trabajos de repavimentación de avenida Zanni. “Estamos modernizando uno de los principales accesos a la ciudad”, destacó. Los trabajos avanzaron durante el fin de semana para aprovechar el menor volumen de circulación vehicular que se da durante estos días.

"Desde el viernes se está realizando la carpeta asfáltica en toda la avenida; iniciamos en calle Hernandarias, culminando las esquinas y continuando con tramos que tenían solo la primera capa. Se realizó la terminación en Miguel David, hoy estamos en Zanni y Newbery y así continuaremos ininterrumpidamente hasta llegar a Balbín con toda la carpeta asfáltica”, explicó el Intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

“La obra avanza a muy buen ritmo y va a tener un impacto importante para los frentistas y sobre todo para la gente que ingresa y egresa de la ciudad. Brindará mayor seguridad vial, más agilidad en el tránsito vehicular, pero sobre todo, mejorará la calidad de vida de los vecinos”, señaló Bahl.

Las tareas incluyen nuevo pavimento (se duplica su ancho de 6 a 12 metros), luminarias, desagües, semaforización y dársenas para estacionamiento.

“Recordemos que esto va a ser una arteria de doble carril, hay 100 dársenas de estacionamiento, particular y de colectivos, con semáforos sincronizados que van a permitir avanzar de una manera muy dinámica. Es una obra muy importante que tiene el financiamiento del gobierno provincial, eso es lo queremos destacar porque es una obra que tiene una escala de inversión muy importante que está por fuera del alcance de lo que puede pagar el Municipio de Paraná”.

“Es una obra fundamental dentro del plan de movilidad para la ciudad, que incluye el mejoramiento de las grandes avenidas y principales calles. Buscamos que transitar por Paraná sea más fácil y sobre todo más seguro y ordenado para todos”, añadió Bahl.

Desde el Municipio consideraron necesario destacar que para un mejor flujo de la circulación en la zona, se mejoraron las calles complementarias a Zanni, como Tibiletti, Faustino Parera, Miguel David y Mihura; además de señalizar y dialogar con los vecinos sobre los cambios y la readecuación de servicios.

El proyecto ejecutivo fue gestionado por la Municipalidad y es financiado por el Gobierno provincial. La obra total se extiende por Zanni, desde Almafuerte hasta el límite con Oro Verde, con un plazo de ejecución de 18 meses. Las tareas fueron divididas en tramos para evitar mayores molestias e inconvenientes a los vecinos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso