Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESDE LAS 10

Este jueves se movilizan los médicos del Hospital San Roque y San Martín

Hace algunas semanas atrás, médicos de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná dieron a conocer la problemática salarial y laboral que vienen atravesando desde el año pasado, la cual se profundizó con la pandemia de Coronavirus.

En ese marco, denunciaron que "pese a estar primeros en la línea de lucha contra el Covid-19" están "últimos en el presupuesto provincial" ya que sus salarios permanecen congelados desde inicios de 2020. Además, informaron que un gran porcentaje es personal suplente como consecuencia de la falta de concursos que permita regularizar su situación de revista.

Sin respuestas por parte de las autoridades provinciales, decidieron realizar una movilización que partirá este jueves desde el Hospital San Martín hasta la Secretaría de Salud.

"Lamentablemente tenemos que llevar a cabo esta medida de fuerza porque no hemos tenido respuestas desde que dimos a conocer nuestro reclamo", dijo el médico del Hospital San Martín, Joaquín Meresman.

El profesional también aprovechó para asegurar que, si bien el normal funcionamiento de los nosocomios se verá resentido durante lo que dure la movilización, se garantiza la atención de las urgencias y emergencias.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DESDE LAS 10

Teclas de acceso