Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Culminaron las vacaciones de invierno

Este lunes se retoman las clases en la provincia

Finalizaron las vacaciones de invierno para los alumnos y docentes de la provincia de Entre Ríos y este lunes se retoman las clases en todas las instituciones educativas.

Tras el receso y desde agosto, también se comenzará a implementar paulatinamente una hora más de clases por día en 188 escuelas primarias. Así lo acordó el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Luego de la firma del convenio para la extensión de la jomada, Bordet afirmó que "es muy importante porque asegura la calidad educativa, vamos avanzando hacia una excelencia en educación que es lo que nos habíamos planteado, fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases".

El mandatario informó que "Entre Ríos tiene 1.106 escuelas primarias de las cuales 176 ya tienen jornada extendida, y con este convenio que acabamos de firmar, de forma progresiva comienza a aplicarse a partir del 1 de agosto, se van sumando escuelas para comenzar el ciclo lectivo de 2023 con la totalidad de las 1.106 escuelas con la jornada extendida, es decir, una hora más de clases".

Conforme con lo establecido en el convenio, la ampliación horaria adicional será destinada prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

En tanto la provincia, “durante el año en curso, asume el compromiso de adoptar la modalidad de extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales para las escuelas de educación primaria de gestión estatal. Desde el 1 de agosto de 2022, las que figuran en el Anexo y, a partir de septiembre de 2022, el resto de las escuelas de gestión estatal que se detallaran en actas complementarias”.

Concretamente, según explicaron, la primera etapa va a empezar en agosto con 188 escuelas, para luego incorporar 662, que son escuelas rurales, y completar en el inicio del ciclo lectivo 2023 el resto

Fuente: RADIO LA VOZ.
Culminaron las vacaciones de invierno

Teclas de acceso