Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRIBUNALES

Este martes declaran los Etchevehere por el vaciamiento de "El Diario"

Los días dispuestos por el magistrado a cargo del Juzgado de Transición Nº 1 para las indagatorias son este martes 17 y el jueves 19 y también los días martes 24 y jueves 26 de la próxima semana. Además de los integrantes de la familia Etchevehere, fueron llamados a comparecer ante Ríos Walter Grenón, Viviana Grenon, Germán Buffa y Luis Alberto Guevara, integrantes de la firma que se quedó con el capital mayoritario de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (editora de El Diario).

La causa que investiga el vaciamiento de la empresa fue impulsada por Dolores Etchevehere, hermana e hija respectivamente de los acusados, que tiene un conflicto abierto con ellos por la herencia de su extinto padre Luis “Zahorí” Etchevehere.

Pagliotto adelantó que "todos" los integrantes de la familia responderán las preguntas del Magistrados y no se ampararán en el derecho constitucional que tienen de abstenerse a declarar. "Así lo decidieron y coincido con esa decisión", agregó.

Habrá concentración en la puerta de Tribunales

Bajo el título de “Justicia para los trabajadores de El Diario”, se convocó a una concentración para este martes en los Tribunales en el marco de las indagatorias a los Etchevehere.

“Este martes 17 de noviembre a las 13 los Etchevehere, corruptos, culpables del vaciamiento de El Diario de Paraná, darán la cara frente a la Justicia de Entre Ríos. En ese marco, las y los trabajadores junto a la comunidad de Entre Ríos y a Dolores Etchevehere, convocamos a una asamblea frente a los Tribunales de Paraná para exigir que se haga verdadera justicia”, se señala en el comunicado.

“Desde el año 2018 somos 85 las familias que quedamos en la calle por los negociados de los Etchevehere y peleamos por nuestros derechos. Hoy al fin las causas cajoneadas se reactivan en el contexto del Proyecto Artigas y seguimos exigiendo justicia”, se agrega luego.

“¡Sumate a alzar la voz para decir basta de pactos de poder e impunidad!”, finaliza.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TRIBUNALES

Teclas de acceso