Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROGRAMA DEL STJ

Este martes "La justicia va a los barrios" está en el Club Argentinos Jrs.

Elvio Garzón, Juez perteneciente al Programa “La Justicia va a los Barrios” dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre el desarrollo de las actividades en el Club Argentino Juniors de nuestra ciudad.

Garzón explicó que “Es una política de Estado que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia desde el año pasado desde manera ininterrumpida y en ese sentido hoy estaremos en el Club Argentinos Junior a fin de que toda la comunidad que viva cerca pueda acercarse a realizar todos los trámites que se hacen en el poder judicial”.

Especificó que en el día de hoy el programa estará en el Club Argentino Juniors “desde las 9 hs hasta las 12 hs, va a estar presente un Juez de Paz, un Fiscal, un Defensor Civil, un Juez y una asistente social para realizar todos los trámites que sean necesarios”.

Ejemplificó que en muchos casos los vecinos denuncian irregularidades que son de suma utilidad para la justicia “Me tocó un caso puntual vinieron a hablar conmigo porque un vecino se dedicaba al narcomenudeo yo derribe esa noticia al Fiscal correspondiente y en una serie de allanamientos nos dio positivo y se entraron 80 gramos de cocaína entre otros elementos de robo”.

Garzón apuntó que “La Justicia de Entre Ríos en nada se parece a la Justicia Federal de Comodoro Py, pero la gente se va acercando, en principio a ver en qué consiste este programa y por eso nosotros hace 6 meses de manera ininterrumpida, dos veces por mes vamos a diferentes barrios de la ciudad de Paraná y hay hasta directivos de escuelas con los que mantenemos reuniones por el seguimiento de determinado menores y ellos observan algunas señales de posibles situaciones de abuso, por ejemplo, y nosotros hacemos el seguimiento a través de alguna denuncia que se haya presentado o en otros casos comenzamos con la investigación”.

Respecto a la temática más presente entre los vecinos, expresó que “ son todas en las cuales tiene competencia la Defensoría, porque la gente puede consultar al Defensor Civil sobre la tenencia de menores, el régimen de visitas, divorcios,alimentos y hasta cuestiones de menores que son víctimas de delitos, ya que la Defensoría tiene carácter de Ministerio Pupilar con Defensores que representan a los menores.

Destacó que “También va el Registro Civil, y se pueden realizar todos los trámites en el camión del Registro Civil Móvil, que atenderá con la lógica de 50 números, y si hay más de esa cantidad de personas, el Registro le da números para la sede o en alguna oficina donde también se pueda hacer”.

Se refirió a la cantidad de personas que pueden atender por día “Es relativo, tiene mucho que ver con el barrio, porque en Paraná V atendimos entre 50 y 60 personas y en la Escuela Hogar cerca de 40, en otros lugares hemos atendido 20, pero es un promedio aproximado de 40 personas en cada barrio”.

“Todos los ciudadanos de la ciudad de cualquier zona se pueden acercar, nosotros cambiamos de lugar por una cuestión de que todos puedan acceder a la justicia. El próximo barrio es el Barrio San Martín y todavía estamos buscando la sede, sería entre el 23 o el 25 de junio”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PROGRAMA DEL STJ JUSTICIA

Teclas de acceso