Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRIBUNAL DE CUENTAS

Este miércoles será la audiencia pública de Diego Lara

Después de un mes de ingresados al Senado, este miércoles se dará un paso fundamental en los pedidos de Acuerdo Constitucional enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se trata de los pliegos de los abogados Diego Lara, propuesto para el cargo de presidente del organismo; Nancy Vinagre, para Fiscal de Cuentas N° 1; y Cristina Federik, para Fiscal de Cuentas N° 2.

La nominación de Lara para presidir el Tribunal de Cuentas de la Provincia generó polémica y su pliego recibió dos impugnaciones. Las mayores críticas provinieron de la oposición: dijeron que “la nominación de un dirigente peronista y fuertemente ligado al oficialismo en un órgano de control atenta contra la ética pública” y que Lara “no cumple ni por asomo con la regla elemental de autonomía o emancipación político-partidaria que le permita un ejercicio sin contaminación alguna de la gestión de gobierno que deba controlar externamente”, entre otras cuestiones.

Desde sectores del peronismo acusaron a Cambiemos de desconocer los procesos institucionales y destacaron que por primera vez que los candidatos a presidir el organismo de control "surgen por un concurso abierto, transparente, equitativo y seguro en el que se evaluaron las condiciones éticas, morales y la idoneidad de los candidatos con la actuación de reconocidos especialistas y profesionales del derecho”.

Por su parte, el ex miembro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Carlín, afirmó que “los antecedentes políticos de una persona no constituyen un obstáculo para poder integrar un organismo de control” y mencionó varios ejemplos: desde el suyo propio hasta los jueces de la Corte Maqueda y Rosatti.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TRIBUNAL DE CUENTAS

Teclas de acceso