Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
No habrá otros incrementos hasta fin de año

Este sábado aumentan un 6 por ciento la nafta y el gasoil

Se trata del segundo escalón de la suba de 18 por ciento entre marzo y mayo. El mes pasado, se habían incrementado un 7 por ciento en promedio. Después de mayo, no habrá otros incrementos hasta fin de año.

Los precios de los combustibles (naftas y gasoil) aumentarán desde mañana un 6% en promedio. Será el segundo escalón de un sendero que acumulará 18% entre marzo y mayo, entre los 15 puntos porcentuales correspondientes al margen bruto de la refinación y otros 3% por un ajuste en los impuestos a los combustibles.

Desde agosto del año pasado, YPF lleva adelante una política comercial de reducción de la brecha de precios entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, por lo que en la Capital la actualización podría ser unos puntos superior.

La petrolera con gestión estatal anunció en marzo un plan de inversiones de u$s 2700 millones para este 2021, que será financiado en una parte con los ingresos por las ventas de combustibles.

En ese sentido, esta recomposición en los precios le provee los fondos para invertir en gas y petróleo. Para Vaca Muerta, los desembolsos totalizarán los u$s 1300 millones.

Fuente: APF Digital
No habrá otros incrementos hasta fin de año

Teclas de acceso