Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOS TERRENOS DE LA DISCORDIA

Este sábado realizarán una caravana contra el loteo en el Patito Sirirí

Mora Uriburu, arquitecta e integrante de la Asamblea Vecinalista, estuvo en diálogo con Radio La Voz sobre la acción que llevarán adelante este sábado en reclamo del loteo de los terrenos en la zona del Patito Sirirí.

"La movilización esta convocada para las quince horas este sábado primero de agosto en calle macia, va a ser en auto y con la cantidad permitida en cada auto con todos los resguardos sanitarios. Va a ser una caravana, no va a ser una concentración de personas en ningún punto" contó.

"La caravana va a ir desde calle macia hasta los terrenos que estamos interesados como comunidad en que no se loteen de manera privada. Lo que sucede es algo que se entiende en un proceso de desarollo del Parque Urquiza que quedó interrumpido."

"El parque se origino en 1895 que se llamaba la batería donde ahora esta el monumento a Urquiza, 30 y pico de años después la visión fue avanzando comprando tierras que estaban abandonadas, las tierras estaban en destrucción por la explotación calera; toda esa tierra que no era agradable para usar fue comprada y se fue tratando paisajísticamente hasta que llegó a ser lo que ahora nosotros tenemos incorporado como el parque Urquiza. Todo esto de la visión de Bertozi" sostuvo la arquitecta.

"Eso era de un particular que estaba en sucesión, la compro el señor en el año 85; esa tierra quedó medio abandonada pero cuando el Parque Urquiza llegó a ser insuficiente para toda la demanda el uso se extendió hasta ahí, entonces el ‘dueño’ empezó a reclamar sobre el mismo.

Ahora surge este conflicto porque la población de la ciudad ya tiene incorporado a su uso ese sector. Queremos que siga siendo público para su uso, desde la asamblea pedimos que se reflote el proyecto de expropiación que presentó en la legislatura la Dra Margaña; si en 2014 se hubiese aprobado ese proyecto ahora no estaríamos en este problema" remarcó Uriburu.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LOS TERRENOS DE LA DISCORDIA

Teclas de acceso