Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD CON EL PERONISMO

"Esto no es consenso, es marketing" dijo Lavagna sobre el acuerdo del gobierno

El precandidato presidencial Roberto Lavagna rechazó el acuerdo en diez puntos básicos planteado por el gobierno nacional para llevar tranquilidad a los mercados financieros.

En su debut en redes sociales, el líder de Consenso 19 planteó que "no hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios". "Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing", analizó.

De acuerdo a la mirada del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, el gobierno nacional atraviesa una seria crisis de confianza y el diagnóstico que lo llevó a ese escenario es claro: "Fracasó la política económica, por lo que se debe cambiar de receta".

"En los 10 puntos que se publicaron, ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán, como venimos advirtiendo desde 2016", argumentó.

Esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la idea es incluir a todos los sectores de la oposición, incluso el kirchnerismo. Dijo demás que los 10 puntos que circularon anoche están incompletos. Reveló, por ejemplo, que buscarán incluir un compromiso sobre el desarrollo de Vaca Muerta, uno de los yacimientos energéticos más importantes del mundo.

Contó además que ya mantuvo conversaciones con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. También hubo diálogos con gobernadores.

Fuente: RADIO LA VOZ
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD CON EL PERONISMO POLÍTICA

Teclas de acceso