Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARO DE COLECTIVOS EN PARANÁ

"Esto no es problema de plata y tiene fecha de vencimiento" acotó Eduardo Macri

Eduardo Macri, Secretario de Hacienda del municipio, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto con el Transporte Público de Pasajeros, los paranaenses llevan ya 28 días sin colectivos.

"Creo que hay algo en danza pero se va a resolver en la semana. No existe la solución mágica, existe la realidad. En este marco de la realidad creemos que se está trabajando en una línea de trabajo que tiene que dar soluciones rápidamente porque básicamente el intendente está del lado de la gente.

Hoy por hoy estamos más cerca de la solución que del conflicto, y en eso estamos trabajando. No es un problema de plata lo que se está trabajando, hay una iniciativa del Concejo Deliberante que realmente atiende en estas cuestiones y se tendrá que ir trabajando rápidamente sobre eso" sostuvo.

"Estamos estudiando las alternativas, en una semana habrá definiciones. Si los jugadores ponen lo que tienen que poner, estaremos al alcance de la solución. Yo soy técnico de Hacienda no soy técnico legal ni político por lo que no puedo responder si habrá cartas documentos o no.

Piden que los subsidien que los subsidien y nunca pusieron la inversión, nunca les pagaron a los trabajadores como corresponde y recibieron el dinero. Los tiempos son acortados rápidamente, ¿no?

Acá vinieron hicieron una marcha de una hora y nos tiraron petardos, bombas de todo; hace seis años arreglaron con Julio De Vido el convenio colectivo de trabajo, nunca se acordaron del municipio. De la época de José Carlos Halle, 2008, los subsidios volaban de derecha a izquierda; llegó la administración del presidente Macri, cambió el eje del subsidio y siguen reclamando el mismo dinero. Así que ¿qué puedo decir? Algo hay que cambiar, Julio De Vido no está más para arreglarle el convenio Colectivo a la UTA y lo sufren los paranaenses, algo hay que cambiar" analizó Macri.

"Cuando UTA interior se declara en paro porque a UTA capital le dieron la plata para el aguinaldo y eso, ¿qué tiene que ver el Concejo Deliberante, Bahl y los demás intendentes? El esquema de Rosario dejó de funcionar, ya no existe más la empresa pública de transporte urbano de pasajeros de Rosario; porque si no se funde la municipalidad, pararon y vamos hacia otra cosa.

Capaz que vamos a sistemas alternativos, ¿por qué no? ¿Por qué tenes que estar encasillado en algo que a vos no te funciona? ¿Por qué vas a hacer lo mismo y procuras tener un resultado distinto, haciendo lo mismo? Hay que reinventar, reinventando esto vas a estar al lado de la gente."

Sobre la deuda de la gestión anterior, agregó que “se bajó en 185 millones más o menos.”

Fuente: Radio La Voz 901
PARO DE COLECTIVOS EN PARANÁ

Teclas de acceso