Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
votó el 67% del padron

"Esto también refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina" destacó el Ministro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro brindó una conferencia de prensa par dar detalles de los comicios

"Hemos terminado una jornada electoral histórica, hemos tenido una jornada electoral en paz, con orden. Hay 1900 escuelas que todavía están votando pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes. Hasta las 18hs teníamos el 67% de participación electoral, un muy buen número de participación electoral teniendo en cuenta lo que todos conocemos, es una elección en medio de una pandemia".

"Agradezco en nombre del gobierno nacional a todos los que hicieron posible esta elección, quiero comenzar por el comando electoral que han cumplido un rol esencial. A los jueces y juezas federales, a los gobernadores y gobernadoras y también es importante remarcar la participación y el compromiso de más de 100 mil presidentes de mesa. Es importante remarcar la participación de casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas, que participaron y aportaron militancia y transparencia al compromiso electoral" resaltó.

"Para nosotros fue un desafío histórico para nosotros combinar la realización de una elección con una pandemia, fue una movilización de casi un millón de personas, tuvimos que articular y combinar mucho trabajo. Así fue para cada uno que fue a votar con miedo, con incertidumbre, con dudas, que se llevaron su tapabocas, su lapicera, su plasticola, esos gestos y pequeños hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y nosotros agadecerle a los millones de argentinos y argentinas que fueron a votar".

"Esto también refuerza el espíritu democrático y el espíritu de participación que hay en la sociedad argentina"

"Cuando tuve que votar me emocioné porque me acordé que llevamos 38 años ininterrumpidos de Democracia, eso demuestra que aprendimos del pasado y lo tenemos que seguir cuidando nosotros y las generaciones futuras. Tenemos que seguir cuidando el sistema que permite el debate y seguir alejando los discursos del odio. Es cierto que la democracia tiene deudas, tenemos muchos problemas que como sociedad y sistema aún no pudimos resolver. Quiero destacar la discusión que vimos respecto a en qué fecha se debía realizar esta elección, esa discusión se resolvió bien; los argentinos y argentinas pudimos consensuar, los poderes políticos y las fuerzas nos pusimos de acuerdo en correr una fecha por cinco semanas y permitió que doce millones de personas se pudieran vacunar, esto permitió que se pudiera ir a votar con más tranquilidad" sostuvo.

"Algunas escuelas están contando votos, el código electoral prohíbe dar información sobre los resultados antes de las 21hs como también está prohibido dar resultados de las bocas de urna antes de esa hora; si los procesos en las escuelas, si los protocolos sanitarios permiten que se siga contando los votos y los telegramas llegan con normalidad nosotros vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios cerca de las 21hs. No estamos en cada una de las aulas para saber la situación de los presidentes de mesa, voy a estar hablando con los dirigentes para ir informándoles la información que llega".

"Dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21hs" finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
votó el 67% del padron

Teclas de acceso