Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MILAGROS KUROSKY DE VALUAR

"Esto va a afectar a los ahorristas más grandes"

Milagros Kurosky, representante de la casa de cambio 'Valuar', dialogó con Radio La Voz con respecto al nuevo cepo que se le aplicó al dólar.

"En principio la implementación de la resolución del Banco Central, como ya es de público conocimiento," comenzó analizando Milagros.

En esa misma línea agregó: "esta medida que lo que hace es restringir al mercado de cambio con un nivel dentro de lo que es la demanda en sí de los clientes de todos los días, en un nivel alto. Son 10 mil dólares por mes que la gente puede comprar sin autorización del Banco Central; lo que significa que por montos mayores a eso se puede comprar pero con autorización de la entidad."

"Hay una excepción para los medios de pago, que para las operaciones mayores a mil dólares la operación tiene que hacerse sí o sí por transferencia bancaria o débito automático. La entrega del dinero también puede ser a través del billete físico, es decir que el cliente no va a poder hacerse del dólar físico."

Kurosky explicó que "Si hablamos de promedios que tienen que ver con la venta de la moneda extranjera, sacando los ahorristas que se habían ido al plazo fijo y luego querían transferirlo a dólares, la venta promedio para ahorro habitual se manejaría en torno a menos de dos mil dólares por transferencia ó menor a diez mil dólares; es un monto razonable para un ahorrista chico."

Destacó también que esto afecta al ahorrista grande; "desde ya que esto le brinda la posibilidad de seguir haciendo las compras sin la necesidad de tener la autorización previa, sin tener que modificar su conducto de ahorro en dólares. Esto pasa en la macroeconomía, va a afectar a los ahorristas más grandes.

Hay otra cuestión que tiene que ver con la confianza hacia el mercado, que hay cierta tendencia de que la gente saque sus ahorros para comprar dólares. Se esperaba con respecto al contexto pero no ahora."

"Esperamos que todo transcurra normalmente."

Fuente: RADIO LA VOZ.
MILAGROS KUROSKY DE VALUAR

Teclas de acceso