Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE DE BOVRIL TIENE COVID-19

"Estoy medicado, aislado y consciente que soy una persona de riesgo", dijo Valenzuela

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela (Juntos por el Cambio), resultó positivo para coronavirus y se encuentra medicado y aislado. Además, desde la Secretaría de Salud del municipio se confirmó que también se encuentra afectado el viceintendente José Gillig, quien dio positivo el jueves pasado.

En sus redes, el jefe comunal reflexionó sobre la situación epidemiológica y pidió a los vecinos que refuercen los cuidados para no propagar el virus: "Soy Covid 19 positivo. El día jueves pasado el viceintendente, José Gillig, en un testeo de rutina dio positivo. A partir de allí desde el equipo ejecutivo tomamos las máximas prevenciones posibles. Durante el día de ayer y hoy presentamos fuertes síntomas compatibles con COVID19. Se esperó hasta el día de hoy para un nuevo hisopado, a los fines de evitar el falso negativo. Hace instantes los estudios determinan q en mi caso soy positivo".

Y agregó: "A diferencias de otros; yo si presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consciente que soy persona de riesgo. Haciendo como decimos comúnmente los deberes. Tratando que quienes a diario atentan contra nuestra salud ( se detengan un momento, esto demanda tiempo, cuidado, gastos, que muchos no pueden afrontar y no les queda otra que esperar la respuesta del estado)".

"El mundo globalizado está así. Egoísta. No quieren tomar conciencia que también les puede tocar. Si no les importamos los demás, sean funcionarios, inspectores, médicos, enfermeros, bomberos, cocineras, o los abuelitos del hogar que comienzan a irse sin poder pedir piedad a quienes no son responsables del virus pero, si de no hacer su aporte para que su propagación no se magnifique. Piensenlo, bajemos un cambio", pidió luego.

Finalmente, señaló que cumplirá con los protocolos de salud: se encuentra aislado, pero conitnuará trabajando desde su casa. "Por el momento no delegaré mis funciones", dijo y agradeció a las autoridades y personal de salud que le han prestado atención.

Fuente: Radio la voz 901
EL INTENDENTE DE BOVRIL TIENE COVID-19

Teclas de acceso