Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
podrán adquirir experiencia y aportar ideas

Estudiantes de la UCA realizarán pasantías en la Municipalidad

“Además de adquirir experiencia podrán aportar ideas al proceso de modernización del Estado que venimos desarrollando para mejorar la prestación de los servicios”, destacó el intendente Adán Bahl.

El convenio fue rubricado por el presidente municipal y el decano de la Facultad Teresa de Ávila, sede local de la Universidad Católica Argentina (UCA), Martín Acevedo Miño.

El Intendente informó que el objetivo es que los estudiantes puedan adquirir experiencia profesional dentro de la Administración Pública como complemento de su formación académica y tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos a la realidad local.

De esta manera, el Municipio incorpora la mirada profesional de personas que se están formando en áreas que son esenciales para la Administración Pública.

"Nos interesa que puedan reflexionar, desde sus conocimientos técnicos, sobre la situación de la Municipalidad y aportar al proceso de modernización en el que estamos trabajando para hacer más eficiente el gobierno local y prestar más y mejores servicios a la comunidad”, explicó Bahl.

Finalmente destacó la visión de Paraná como una "ciudad universitaria donde se dictan carreras de gran utilidad económica, política y social", y concluyó: "Nuestro compromiso es poner en valor ese elemento y aprovecharlo para transformar y mejorar la ciudad”.

Por su parte, Acevedo Miño especificó que se trata de estudiantes de Abogacía y Ciencias Económicas con pasantías "de capital importancia para el futuro laboral y los estudios que están transitando”.

El decano de la facultad resaltó que los alumnos "reclaman la posibilidad de poder conectarse con el mundo laboral mientras transcurre su carrera y esta es una excelente oportunidad para ellos”.

Finalmente Bahl fue invitado a realizar un recorrido por obras en la sede local de la Uca, ubicada en calle Buenos Aires 239.

Se encontraban presentes los secretarios del área Legal y Administrativo, Pablo Testa y de Gobierno, Santiago Halle; el director del Departamento de Derecho, Rodrigo Devinar; la secretaria Académica, Balbina Endelman Zapata y el coordinador de Extensión y Posgrado, Alejandro Mildelberger.

Fuente: Radio la voz 901
podrán adquirir experiencia y aportar ideas

Teclas de acceso