Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAPACITACION

Estudiantes del Instituto Católico de Ibicuy visitaron el puerto local

El puerto de Ibicuy recibió a un grupo de alumnos en el marco de pasantías que llevan adelante en el transcurso de sus estudios, pertenecientes al Instituto Normal Católico Argentino (INCA) D. 81 Bachiller, de la localidad.

El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, recibió a los estudiantes, a quienes brindó un pormenorizado detalle de la operatoria del puerto, de la historia y del avance que ha tenido en estos años.

Sobre el encuentro, Gerdau indicó que el objetivo principal fue “mostrarles el puerto en plena actividad, que valoren la importancia para la localidad de Ibicuy y zona de influencia, la actividad que se lleva a cabo, cuantas personas trabajan y cómo se opera en el muelle continental y las playas de operaciones, con el cuidado y la seguridad que se requiere”.

El titular del ente también destacó “la importancia que tiene un puerto de estas características para la provincia de Entre Ríos, desde la política portuaria que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet y desde la coordinación de las gestiones políticas provinciales y la gestión municipal, con los sindicatos que representan a los trabajadores del sector. Cada uno en su rol, formando un eslabón de esta gran cadena junto al sector privado, en este caso con la empresa Urcel S.A., con quienes venimos trabajando desde hace varios años, que le da vida al puerto y a la ciudad”.

En la oportunidad, acompañaron a Gerdau el operador portuario Mario Serpa, y por Seguridad e Higiene de la empresa Urcel S.A, Gabriela Pérez, operando en la carga del buque Izanagi Harmony, de bandera de Liberia.

Pérez, quien es licenciada en Higiene y Seguridad de Urcel S.A., dijo sentirse orgullosa como ex alumna egresada del INCA que la institución educativa se haya interesado en visitar el puerto y que el alumnado lo haya hecho con un gran interés”.

Además, destacó que desde el puerto, de la empresa y del sindicato se coordinaron acciones exitosamente para que la visita fuera productiva para los estudiantes, que estuvieron acompañados por la vicerrectora, Mara Díaz Molina; el profesor de Prácticas Educativas, Emiliano Durrels; y el preceptor Claudio Andrade.

Contenido

“La idea fue contarles lo relacionado al medio ambiente, una cuestión tan sensible y no solamente lo que tiene que ver con la comercialización de la madera, sino todo el trasfondo, es decir, de donde vienen los profesionales que trabajan, el compromiso con las leyes ambientales y con el medio ambiente, el tema de la deforestación y la forestación, junto con los protocolos y los procedimientos para fumigar la madera que se cumplen rigurosamente en Ibicuy”, remarcando que la empresa “cuenta con varios especialistas en seguridad e higiene y eso lo hablamos con los estudiantes que se acercaron y lo hicieron con mucho interés”.

Como dato significativo, Pérez puntualizó la tarea del Puerto Ibicuy “que apoya a la juventud, los que somos de Ibicuy que tenemos la oportunidad de trabajar desde lo privado y junto al Estado; acá hay varios ex alumnos del INCA, dándonos una mano”.

Para finalizar, remarcó: “Pensé que nuestra generación no iba a ver funcionar al puerto, pero desde 2019 que viene con un ritmo intenso de trabajo constante”, siendo ella hija de un guinchero.

Fuente: Radio La Voz
CAPACITACION

Teclas de acceso